- El parlamentario Carlos Hernández White, asegura que la llegada de hoteles de gran lujo a Andalucía traerá “empleo de mayor calidad, mayor gasto medio por turista” y potenciará el turismo de congresos
Ciudadanos Málaga ha valorado “el impulso definitivo” de la Junta de Andalucía al nuevo decreto de clasificación hotelera que permitirá a partir del próximo año la apertura de hoteles de cinco estrellas gran lujo en la comunidad. Así lo ha asegurado el portavoz naranja y parlamentario andaluz, Carlos Hernández White, tras el reciente anuncio realizado por el vicepresidente del Gobierno y consejero de Turismo, Juan Marín.
Hernández White ha señalado que la nueva normativa hará posible la apertura de estos hoteles, respondiendo así a una demanda general de empresarios e instituciones y que con ella “muchos hoteles de la provincia de Málaga podrán ser de 5 estrellas y gran lujo, con las consecuencias positivas que ello trae consigo”.
“Hablar de turismo de lujo es hablar de inversiones de más de 1.500 millones de euros, un empleo de mayor calidad, el impulso al turismo de congresos, así como un mayor gasto medio por turista y mayor satisfacción de éstos”, ha reiterado Hernández White.
En este sentido ha destacado además que “nuestro destino turístico es un lujo en sí mismo” y que la nueva regulación “redundará aún más en beneficio de todos los ciudadanos. En este sentido ha destacado que “el Turismo está en buenas manos con Ciudadanos”, ya que la formación naranja, al frente de la Consejería de Turismo “Conoce cuáles son las prioridades del sector y de los andaluces porque creemos en Andalucía y en sus inmensas posibilidades que se deben traducir a empleo y calidad de vida, tal y como estamos haciendo desde el gobierno andaluz”.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha anunciado que tras las Elecciones Generales se convocará la Mesa del Turismo para presentar el plan de acción y el decreto a los empresarios del sector para poner en marcha una iniciativa que permitirá que estas inversiones se pongan en marcha en Andalucía, como ya sucede en otras comunidades.