• La portavoz, María García, critica el “abandono” que presenta este importante recinto arqueológico del municipio
  • Reclama trabajos de “limpieza y mantenimiento” y también mejoras para los empleados del yacimiento

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha denunciado el “lamentable” estado en que se encuentran los importantes yacimientos arqueológicos de la basílica paleocristiana de Vega del Mar, en San Pedro Alcántara.

 

La concejal destaca que no se están realizando trabajos de mantenimiento, por lo que la parcela está “sin desbrozar” y el crecimiento de las hierbas “impide apreciar el conjunto”, en especial la planta basilical, la pila bautismal, los atrios y los enterramientos.

 

La imagen que se ofrece a los visitantes es muy negativa e impropia de cualquier municipio que quiera apostar por su patrimonio histórico”, considera María García, quien añade que los paneles informativos están “muy deteriorados, rotos, corroídos e ilegibles”, tanto fuera como dentro del recinto.

 

A toda esta situación de “abandono” en un lugar catalogado como Bien de Interés Cultural, hay que añadirle, según explica la edil, que “no existe una cabina o elemento de cobijo para los trabajadores del yacimiento, ni acceso a agua o a unos aseos”, por lo que tienen que realizar su jornada laboral “de pie y al aire libre”.

 

Para María García, se trata de unas circunstancias que “no aseguran” el desempeño de su trabajo con “unas mínimas condiciones de seguridad y de descanso”.

 

La concejal de Cs llevará el estado de la basílica de Vega del Mar al próximo pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella, este viernes, y preguntará al equipo de gobierno si tiene previsto acometer trabajos de limpieza y mantenimiento en el recinto, y si va a acondicionar un espacio físico para los trabajadores, aspectos que considera se deben “subsanar de inmediato”.