• La candidata de Ciudadanos denuncia la carencia de medios en la comarca de Torrox, donde sólo un guardia civil lleva todos los casos de víctimas de violencia de género
  • El puesto principal de la zona no abre por la noche y mantiene el mismo número de agentes que los que tenía en 1996

Irene Rivera y la candidata al Senado Lourdes Bárbara Urdiales, ante el Puesto de la Guardia Civil de Torrox

La candidata de Ciudadanos al Congreso Irene Rivera, ha denunciado esta mañana la falta de efectivos de la Guardia Civil en la costa oriental de Málaga, que sólo dispone de un agente para proteger a las víctimas de violencia de género. “Al PSOE se le llena la boca al hablar de violencia de género, y sólo hay un agente dedicado a proteger a estas víctimas en toda la demarcación. Menos palabras y más recursos”, ha asegurado la candidata.

Rivera ha recordado que el puesto fue catalogado como Principal hace tres años, “sin que se dotara de más medios y efectivos”, y ha añadido que al igual que sucede en Cártama, la falta de agentes impide abrir los puestos por las noches. Según la candidata, en este momento hay 32 agentes destinados en Torrox, el mismo número que en 1996. “A todo ello se suma que ha aumentado la demarcación del puesto al asumir Algarrobo” y que la zona de cobertura llega a Cómpeta y al límite con Nerja. “Son poblaciones importantes que no dan abasto a cubrir”, ha dicho.

Rivera ha puesto en valor el trabajo que desarrollan los efectivos policiales del cuartel de Vélez, “que ayudan a cubrir esta zona por la noche” y ha reclamado el aumento de efectivos para una zona que además se ve sacudida por los robos en el campo. “Sólo se dispone de cuatro agentes para proteger a los agricultores en la zona de Vélez y Torrox”, ha precisado.

La candidata de Ciudadanos ha señalado que “es preciso redimensionar estas plantillas porque tenemos que velar por la economía de la región, y desde luego protegerla y para eso es muy importante dotar a la Guardia Civil de más medios”.