• El eurodiputado de Cs ha puesto el ejemplo de Andalucía, donde Ciudadanos ha logrado cambiar las políticas con “una mejor gestión, transparencia y lucha contra la corrupción”

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha afirmado hoy en Málaga que “Ciudadanos es necesario para que las cosas cambien en España”, ya que según ha puntualizado, “el bipartidismo no va a querer cambiar”. Así ha reiterado que en este momento “Ciudadanos tiene la mejor propuesta, el mejor líder, y la mayor capacidad de cambiar España.

El europarlamentario, que ha estado acompañado por la candidata al Congreso por Málaga, Irene Rivera, ha puesto el ejemplo de la contribución de Ciudadanos con su entrada en el Gobierno de Andalucía. “Ya está pasando ya en Andalucía”, ha dicho y “sin Ciudadanos no habrían sido posible leyes como las de aforamiento, la de limitación de mandatos, la ley de protección del denunciante”, todas ellas en tramitación, así como la creación de la Oficina Antifraude, o ley de valoración de políticas públicas.

Con Ciudadanos ha cambiado radicalmente la forma en que se gestiona la Junta de Andalucía, va a haber una limitación de mandatos a ocho años y reto a que me digan dónde se ha introducido eso allí donde gobierna el Partido Popular”, ha reiterado. “Es porque está Ciudadanos ahí por lo que esas cosas están cambiando”, ha puntualizado.

Para el eurodiputado, “también Ciudadanos cambia cómo se gestiona la economía” y en este punto ha subrayado que “Andalucía, por primera vez desde el inicio de la crisis, está creciendo por encima de España” y que “se está produciendo una convergencia”, a su juicio “fundamental para acabar con las desigualdades”.

Al mismo tiempo ha criticado la gestión de los fondos europeos durante los mandatos socialistas, cuando “se gastaban solo la mitad” y ha añadido que con la gestión de Ciudadanos al frente de la Consejería de Empleo. “con esa mejor gestión, estamos consiguiendo ejecutar el doble de lo que se ejecutaba antes”

Garicano ha concluido que la gestión de Ciudadanos se resume en “una mejor gestión, transparencia y lucha contra la corrupción, cosas que de ninguna manera podríamos esperar del bipartidismo”. Por eso ha reiterado que Ciudadanos “es necesario”, que sin el partido, “las cosas no cambian” y se ha dirigido al electorado afirmando que “merecemos y pedimos su confianza en estas elecciones generales”.

En relación a las encuestas ha dicho que “Ciudadanos tiene la mejor propuesta, el mejor líder, y la mayor capacidad de cambiar España” y se ha mostrado confiado en que los votantes volverán a confiar en el partido, porque ha reiterado que sin Ciudadanos “las reformas no se producen”. Respecto a la situación de Cataluña ha dicho que “existe una mayoría silenciosa que desgraciadamente tiene pocas ocasiones de expresarse” y ha abogado por que “deben hablar los catalanes entre ellos, entre las dos cataluñas”.