• La candidata de Ciudadanos al Congreso por Málaga reivindica el papel de Ciudadanos en el gobierno andaluz, donde asegura que “ha hecho más en nueve meses que los socialistas en 40 años”

“PP y PSOE han tenido todas las oportunidades de hacer reformas y no lo han hecho. Ciudadanos es el proyecto que España necesita para hacerlas de verdad”. Así lo ha asegurado esta mañana la número dos de la formación naranja al Congreso, Irene Rivera, en su visita hoy a Antequera, donde ha visitado la Comisaría de Policía y ha realizado un paseo con dirigentes del partido.

Rivera ha puesto el ejemplo de la gestión de la formación naranja en el gobierno andaluz. “Ciudadanos lleva nueve meses en el gobierno de la Junta de Andalucía y hemos conseguido mucho más que los socialistas en 40 años”, ha dicho tras calificar de “desastrosa” la gestión de estos últimos en políticas de empleo y regeneración.

Así ha puesto el ejemplo de los fondos europeos, que afectan especialmente a la comarca de Antequera y ha dicho que “se han invertido más de 1.000 millones en nueve meses, cuando no se habían gastado ni 500 de media en los años anteriores”. En políticas de empleo se ha referido a la próxima sentencia de los Cursos de Formación y ha criticado la nula inversión del ejecutivo socialista en políticas de empleo en los últimos dos años, “cuando en este llevamos invertidos ya 19 millones en formación de parados y están previstos otros 80 desde la Consejería de Empleo”.

En Antequera ha vuelto a denunciar la falta de efectivos de Policía y Guardia Civil, en concreto 600 para toda la provincia y ha asegurado que esta carencia afecta también a la Comisaría de Antequera, cuyos agentes deben abarcar la zona rural de Antequera con un solo coche patrulla.