• El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura en un encuentro con el partido en Málaga que Ciudadanos “es incómodo para el bipartidismo y los nacionalismos”, pero que las elecciones del domingo son “una segunda oportunidad de desbancar a Sánchez del gobierno”

“El voto de Ciudadanos vale triple, vale para desbloquear España, frenar independentismo e impulsar reformas que el bipartidismo no ha sabido impulsar”. Así lo ha afirmado hoy en Málaga el vicepresidente de al Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en un encuentro con dirigentes y afiliados de la formación naranja.

Aguado ha asegurado que los ciudadanos “piden cambio y ya están viviendo el cambio en Andalucía gracias al acuerdo que permitió desbancar al PSOE tras 37 años de gobiernos socialistas” y ha reiterado que las elecciones del próximo domingo van a ser “una nueva oportunidad, una segunda oportunidad de desbancar a Sánchez del gobierno”.

El dirigente de Ciudadanos ha querido insuflar optimismo al asegurar que “la opinión de todo el partido y de una mayoría de ciudadanos es que podemos ganar las elecciones, podemos condicionar el gobierno y ser llave de gobierno y de reformas”, que la formación naranja “debe ser ser garantía de regeneración y lucha contra la corrupción”, que esa es la esencia del partido desde su creación.

También ha reiterado que Ciudadanos “es incómodo para el bipartidismo y los nacionalismos y eso nos hace más fuertes y nuestro amor por España es más fuerte que el amor por los sillones y ha alertado frente a los que “pretenden ahora que bajemos los brazos y ganarnos a los puntos”.

Por ello ha reiterado que “tenemos que seguir pidiendo paso, como hemos hecho en Andalucía, Madrid, Murcia o Castilla y León, donde el partido gobierna a 20 millones de españoles. “Ahora pedimos gobernar a 47 millones de españoles, que merecen una segunda oportunidad, un partido y un gobierno que haga frente de manera directa al nacionalismo”.

Aguado ha reiterado que “ni Sánchez ni Casado ni el resto formaciones van a conseguir lo que nosotros”, por ello ha insistido en la “segunda oportunidad” que suponen estas elecciones. “Podemos volver a dar la campanada y tenemos la posibilidad de demostrar que somos un partido de centro liberal y reformista” ha reiterado.

Sobre las encuestas de los últimos días, el dirigente naranja ha dicho que “la mejor encuesta es la de las urnas” y ha asegurado que en esas citas “siempre Ciudadanos ha crecido”.” Hay intereses y ganas de silenciarnos porque decimos las cosas a la cara”. Se ha mostrado convencido de que “esos que hoy están disgustados o cabreados darán un paso al frente el 10N”, porque ha reiterado que ”si no existiera Ciudadanos había que inventarlo”. Por último ha resaltado que el partido propugna “un país de ciudadanos libres e iguales y quedan muchas reformas pendientes. Somos gente responsable que estamos gobernando y haciendo las cosas bien”.

Por su parte, el candidato número uno de Ciudadanos por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, ha asegurado en el mismo acto que “la modernización, la exclusión de la corrupción y la reactivación económica sin nosotros no se habría producido” en aquellos gobiernos donde entra Ciudadanos y ha calificado a Aguado como “uno de los referentes del partido”.