• El candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga asegura que votar a la formación naranja el próximo domingo sirve para tres cosas; aplicar reformas, regenerar la vida pública y desbloquear el Gobierno

“Ciudadanos ha convertido la Junta de Andalucía en un ecosistema inhóspito para los corruptos, cuando antes era casi sinónimo de corrupción”, ha asegurado hoy el candidato de Ciudadanos al Congreso por Málaga y miembro de la ejecutiva nacional del partido, Guillermo Díaz en una visita a Fuengirola. “Votar a Ciudadanos sirve tanto en Andalucía como en España para tres cosas; reformas, regeneración y desbloqueo de un gobierno que ponga fin a la corrupción”, ha remarcado.

“En esta semana se están depurando responsabilidades en la Junta de Andalucía sobre lo acontecido en el pasado con un “desfile de responsables políticos del PSOE que se han dedicado a saquear Andalucía”, ha dicho en alusión a las próximas comparecencias en la comisión de investigación de la Faffe, que según ha recalcado “han sido propiciadas por Ciudadanos y era impensable sin un partido como el nuestro”, al tiempo que ha lamentado que “no se conozca la sentencia de los ERE” antes de las elecciones.

Díaz, que ha estado acompañado de la número dos al Congreso, Irene Rivera, y el portavoz municipal, Francisco Javier Toro, ha recordado algunas de las medidas impulsadas por Ciudadanos en el gobierno andaluz como la limitación de mandatos a ocho años, la protección del denunciante de corrupción, o la Oficina andaluza contra el Fraude y la Corrupción.  “Quién nos iba a decir que en Andalucía iba a haber una Oficina contra el Fraude en la Corrupción”, se ha preguntado.

El candidato y dirigente naranja ha recordado también la eliminación de los aforamientos o el impulso a la evaluación de las políticas públicas “para que nos digan si el dinero empleado en algo funciona o no”. Y se ha cuestionado qué hubiera pasado “si los más de 700 millones que según el fiscal el PSOE desvió de los ERE se hubieran auditado y alguien hubiera preguntado qué se hace con ese dinero”.

“A eso viene Ciudadanos”, ha recalcado, para añadir que se han producido más reformas, entre ellas la modernización de la administración en la Junta de Andalucía, la mejora de los recursos disponibles, la reducción contra la burocracia o la lucha contra el abandono escolar. Sobre la implantación del bachillerato internacional público en Andalucía ha recalcado que será ahora, con Ciudadanos en el gobierno, cuando este modelo se implante en todas las provincias.

“¿Se imagina alguien haciendo esto al PP o al PSOE en Andalucía sin la presencia de Ciudadanos?” ha señalado, para insistir en que “es impensable que estos partidos promuevan por sí solos medidas contra la corrupción” y recalcar que ese será también el objetivo de la formación naranja en el gobierno de España. “Allí donde está Ciudadanos, la reforma, la regeneración y la lucha contra la corrupción, marcan la agenda política”, ha precisado.

En clave local en Fuengirola ha destacado el apoyo a la propuesta del grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, que ha propuesto a Renfe la implantación de un bonotrén que facilite el transporte interno entre las cuatro estaciones del Cercanías del municipio, algo que la empresa pública se ha comprometido a estudiar. Díaz ha añadido que apoyarán la iniciativa en el Congreso, además de pedir la ampliación del Cercanías a Mijas.