• La portavoz, María García, ha destacado que se “hace imposible la labor de fiscalización que debemos realizar”
  • Ha reclamado al equipo de gobierno que les entregue toda la documentación “con tiempo suficiente” para estudiarla

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, ha criticado este jueves que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, haya informado ante los medios de comunicación sobre los presupuestos municipales para 2020 “sin haberlos entregado antes” a los grupos municipales.

La edil considera que este comportamiento “vuelve a poner en jaque uno de los principios básicos en la gestión pública como es la transparencia” y supone también un “ataque frontal” a la labor de “fiscalización y control al gobierno” que debe realizar la oposición, a la que se “falta al respeto”.

A día de hoy, según ha explicado, su grupo municipal solo ha recibido “dos folios con datos globales y del todo insuficiente sobre ingresos y gastos”, que contenían una información “muy escueta y vaga” sobre un documento tan importante como las cuentas municipales para 2020.

“Ayer miércoles nos dijeron que no tenían todos los datos, y hoy los anuncian en los medios de comunicación”, ha añadido.

María García ha reclamado al equipo de gobierno que ponga a disposición de su grupo municipal toda la documentación sobre los presupuestos “con tiempo suficiente para estudiarlos y analizarlos” antes de que se lleven a Pleno, que está previsto sea el próximo jueves día 21 de noviembre.

De momento, y tras un análisis de los “pocos datos que tenemos” y de los que ha facilitado en rueda de prensa la alcaldesa, desde Cs se considera que son unos presupuestos “irreales en el capítulo de ingresos” y con “muchas necesidades que quedan sin cubrir” en cuanto al de inversiones.

La concejal de Cs ha señalado que, según la poca información disponible, se percibe que el capítulo de ingresos va a experimentar un aumento de más de 6 millones de euros por la venta de patrimonio municipal, una cifra que en cuanto previsión “no se puede dar por segura”.

Por lo que respecta a inversiones, María García echa de menos “obras importantes en los barrios más desfavorecidos”, donde se anuncian solo “pequeñas actuaciones de mantenimiento”.

También considera “claramente insuficiente” que, según ha dicho la alcaldesa en rueda de prensa, se destine una partida de 2,5 millones de euros para las instalaciones deportivas, cuando las necesidades “son mucho mayores”.

Cuando pueda disponer de los presupuestos al completo, el Grupo Municipal de Ciudadanos ofrecerá su opinión de manera más pormenorizada, aunque la primera impresión es que “no son lo que Marbella necesita”.