• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos recuerda que se trata de un inmueble referente en la capital que tras años de abandono será vendido antes de que acabe el año

Ciudadanos Málaga ha valorado la rapidez de actuación del gobierno andaluz con la subasta del edificio de Correos, en la capital, cuya venta está previsto que se haga efectiva antes de que acabe el año, junto al inmueble del Palacio de la Tinta.

El parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ha destacado que el edificio, que llevaba tiempo abandonado y sin uso, “se había convertido en un símbolo de la dejadez de los gobiernos socialistas con la ciudad”. Por el contrario, ha asegurado que el actual gobierno de Ciudadanos y PP ha demostrado “que sí le importa Málaga”.

Hernández White ha recordado que fue Ciudadanos el que impulsó en los últimos cuatro años el dotar de un uso al inmueble “recogiendo de esta forma una demanda de los malagueños que ha sido llevada al Parlamento Andaluz”, por cuanto su estado actual lo había convertido “en el gran monumento al desprecio hacia la ciudad”.

El parlamentario ha subrayado que el edificio “seguirá teniendo una posición central y será un referente en la ciudad”, tanto por su singularidad como por su ubicación, en el centro de la capital, y que recobrará el protagonismo que tuvo en el pasado.

Como se recordará, el Consejo de Gobierno dio el martes luz verde a la venta de los dos edificios de la capital, la antigua sede de Correos y el Palacio de la Tinta, que saldrán a subasta, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 11 de octubre en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Tras concluir el plazo, se han presentado diez ofertas para la compra en subasta de los dos edificios de Málaga, que parten con un valor de tasación de 16,8 millones en el caso del inmueble de Correos, y de 12,5 para el edificio situado en la zona Este de la capital.