• Cs pide explicaciones al Consistorio y le reclama que aclare cuánto le va a costar a los fuengiroleños esta sentencia
  • Toro: “Esta nueva condena demuestra el escaso respeto por la legalidad del equipo de gobierno”

El Ayuntamiento de Fuengirola ha sido nuevamente condenado por un juzgado, en este caso por haber puesto a trabajadores del Plan de Empleo a desempeñar funciones reservadas a empleados municipales sin aplicarles el convenio colectivo del personal laboral.

El Juzgado de lo Social número 10 de Málaga ha dado la razón al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) en la denuncia que presentó contra el Consistorio después de que el equipo de Gobierno decidiera utilizar a los trabajadores del Plan de Empleo para realizar el servicio de limpieza viaria.

El Juzgado ha reconocido el agravio y, por tanto, el derecho de este colectivo a la “íntegra aplicación” del convenio, ya que han estado realizando “las mismas funciones y en las mismas condiciones”. Estos trabajadores no sólo cobraban menos que los empleados del Ayuntamiento dedicados a la limpieza viaria, y a los que sustituyeron, sino que tampoco tenían sus mismos derechos. De hecho, incluso trabajaban durante los fines de semana.

Para el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, “esta nueva condena demuestra el escaso respeto de la legalidad por parte del equipo de gobierno, que es capaz de vulnerar los derechos de los trabajadores”. El equipo de gobierno, tal y como ha señalado Javier Toro, debe aclarar por qué sustituyó a los empleados municipales por trabajadores del Plan de Empleo y cuánto nos va a costar a los fuengiroleños esta nueva condena, porque hasta ahora el Ayuntamiento ha mantenido hasta ahora un silencio absoluto sobre este asunto.