• El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs) asegura que “vamos a escuchar todas las opiniones” y advierte de que “hay una cosa que no vamos a cambiar y es que somos un partido con valores y sentido común”

El presidente de la Comisión Gestora de Ciudadanos (Cs), Manuel García Bofill, ha animado a los afiliados de la formación en Málaga a participar de forma activa en el proceso abierto en el partido de cara a la asamblea general extraordinaria del 15 de marzo. “Ciudadanos es un partido útil y necesario”, ha dicho para añadir que “lo importante es la participación de los afiliados, porque ahora nos toca la maduración y la consolidación total del partido”.

En una asamblea informativa celebrada esta tarde en la capital con la participación de unos 200 afiliados, Bofill les ha animado a realizar un “debate constructivo” y ha asegurado que “como miembros de la gestora estamos aquí para tomar contacto, ver lo que os preocupa, porque queremos escucharos”, para añadir  que en este momento del partido “lo importante es que haya debate, que todo proceso de ideas “se pueda defender en la asamblea del 15 de marzo”, ha dicho, Bofill ha estado acompañado en la asamblea  informativa del portavoz adjunto de la Gestora, Joan Mesquida, y el responsable de Comunicación, Guillermo Díaz.

Los afiliados han cuestionado a los miembros de la gestora por el proceso que la formación naranja va a seguir hasta la Asamblea extraordinaria del 15 de marzo, una vez que el próximo sábado el Consejo General apruebe el reglamento que regirá dicho proceso.

Bofill ha explicado que esta reunión responde al interés de “recoger todas las opiniones para elaborar los documentos base que determinarán el modelo de partido que quieren los afiliados”, documentos que deberán someterse a debate en el congreso de marzo. Este encuentro, se enmarca en una ronda de reuniones que, ha explicado el presidente de la Gestora “seguiremos llevando a cabo por todo el país y son un esfuerzo conjunto de toda la Comisión Gestora por hacer de este proceso una transición modélica que nos lleve hasta la V Asamblea el próximo 15 de marzo”. “Para nosotros es imprescindible escuchar todas las voces, opiniones y propuestas de nuestros afiliados y su participación y sus aportaciones serán bienvenidas”.

El presidente de la Comisión Gestora de Cs ha advertido también que “hay una cosa que no vamos a cambiar” y es que “somos un partido con valores y sentido común” recordando que “nuestras propuestas no son de izquierdas o de derechas, son para todos los ciudadanos”.

García Bofill ha cerrado la asamblea felicitando al partido por la alta participación tras más de una veintena de intervenciones. “Salimos de Málaga ilusionados por la crítica constructiva, muy ilusionados por el futuro del partido”, ha concluido su intervención.