• La portavoz del Grupo Municipal considera necesario que se “escuchen” estas reclamaciones y se les “dé una solución”
  • La edil señala que la formación naranja está con las personas que viven “en los barrios, en el centro y en las urbanizaciones”

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Marbella, María García, trasladará al equipo de gobierno en el Pleno de este próximo viernes las demandas de distintos colectivos del municipio.  “Queremos que los vecinos tengan voz y se escuchen sus reclamaciones”, ha señalado la edil, quien ha recogido estas peticiones a través de las distintas reuniones que está manteniendo con asociaciones y colectivos.

Según ha explicado, la formación naranja está al lado de las personas que residen “en los barrios, en el centro y en las urbanizaciones de todos los distritos del municipio”. Por ello, al próximo Pleno trasladará peticiones de vecinos de la urbanización Los Altos de Los Monteros, de la avenida Arias Maldonado, y de las calles Igualada y Bilbao, en este último caso en San Pedro Alcántara, además de necesidades para los comerciantes del Casco Antiguo de Marbella o para el Club Baloncesto Marbella.

En lo que se refiere a la urbanización Los Altos de Los Monteros, “han comunicado ya en varias ocasiones al Ayuntamiento” las deficiencias que en materia de conservación y mantenimiento presenta el principal acceso a esta zona residencial. Por ello, preguntará al equipo de gobierno cuándo tiene previsto acometer las mejoras en el vial Carril General.

En San Pedro Alcántara, María García llevará al Pleno las quejas de los vecinos en las calles Igualada y Bilbao, que reclaman mejores aceras, señalización y disponer de contenedores de reciclaje suficientes. “Son problemas que afectan al día a día de los ciudadanos, que no cuesta mucho resolverlos y que para ellos suponen una gran mejora en su calidad de vida”, ha señalado la concejal.

La edil se hará eco también de las reclamaciones del Club Baloncesto Marbella, conjunto cuyo equipo de la liga LEB Plata no ha podido disputar todavía ningún partido en su pabellón, el Antonio Serrano Lima, por la falta de acondicionamiento para esa categoría, y está jugando en el pabellón Carlos Cabezas. Preguntará si el Ayuntamiento tiene previsto acondicionar la habitual cancha del equipo para que pueda jugar allí, como es su deseo y se le prometió el pasado verano.

También, a petición de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo va a solicitar al equipo de gobierno la instalación de un baño público en esta zona de Marbella, tan “visitada por turistas”. Por último, trasladará las demandas de los , donde pedirá que se solucionen las molestias que ocasiona el ruido que hace una rejilla, que se encuentra en mal estado en la calzada, cuando sobre ella pasan los vehículos. “Una petición que llevan realizando casi un año”, concluyó.