- El portavoz naranja José Manuel Puche denuncia los retrasos que acumula el proyecto y reivindica medidas de seguridad y accesibilidad para el complejo deportivo
El portavoz de Ciudadanos Antequera, José Manuel Puche, ha pedido explicaciones al alcalde Manuel Barón por los continuos retrasos en la finalización del pabellón deportivo ‘15 de julio’. “Es increíble que se encuentre aún en este estado, a pesar de haber sido proyectada su conclusión para 2017. Este retraso deja a muchos chavales sin poder practicar deporte durante los días de lluvia”, ha lamentado Puche.
“Desde Ciudadanos Antequera ya denunciamos hace dos años estas demoras, y el incumplimiento de los plazos prometidos”, ha criticado el portavoz naranja, al tiempo que ha recordado que “el día de la inauguración de la primera fase se anunció a bombo y platillo el comienzo de la segunda etapa para el inicio de 2019, algo que no ha ocurrido”.
En esta línea, el concejal de la formación naranja también ha instado al equipo de gobierno del Partido Popular a llevar a cabo dos actuaciones de carácter inmediato: la instalación de protecciones de seguridad junto a la barandilla de las gradas para prevenir accidentes, y la adaptación del complejo para el acceso a personas con movilidad reducida. “Accesibilidad y seguridad son dos pilares básicos en cualquier pista deportiva, con los que lamentablemente a día de hoy no contamos” ha recriminado Puche.
El partido liberal también ha solicitado una solución definitiva para las filtraciones de agua del pabellón ‘Agustín Rodríguez’, “un problema que llevamos arrastrando desde hace muchos años, y que a pesar de las reparaciones que se han llevado a cabo, no se ha arreglado. Un suceso que supuso la cancelación de varios partidos de base de nuestro club de balonmano el pasado fin de semana” ha recordado Puche.
Por último, el portavoz local ha pedido al concejal de Deportes, Juan Rosas, que no eche balones fuera en este asunto. “Somos ya varios partidos políticos los que hemos denunciado esta situación. Sin embargo, el equipo de gobierno prefiere mirar hacia otro lado y no asumir responsabilidades”, concluye el portavoz antequerano.