- El parlamentario de Cs, Carlos Hernández White, ha recordado la Proposición de Ley en el Parlamento Andaluz de la formación naranja para dotar de “seguridad jurídica” a estos espacios para que creen riqueza y empleo
- Cs en Benalmádena solicita una reunión de urgencia con el alcalde para acabar con el abandono de Puerto Marina
El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y portavoz del partido en Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado esta mañana en Benalmádena la Proposición de Ley presentada por la formación naranja y el PP en el Parlamento Andaluz para modificar la Ley de Puertos y dar “seguridad jurídica” a los puertos deportivos andaluces y sacarlos del actual abandono en que se encuentran muchos de estos espacios, que se rigen por concesiones.
Hernández White, acompañado por el portavoz de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas, han visitado el puerto deportivo Puerto Marina, donde han censurado la escasa inversión que realiza el Ayuntamiento de Benalmádena como concesionario de las instalaciones. “La Proposición de Ley pretende dar seguridad jurídica a los puertos deportivos, sacarlos del abandono y ponerlos en valor para que se traduzca en empleo y prosperidad”, ha subrayado.
El parlamentario ha anunciado que la propuesta contempla una inversión mínima del 20% del valor de estos espacios como condición para mantener las concesiones, además de la posibilidad de ampliarlas. “Se trata de activos importantes para la economía de los municipios y ayuntamientos como el de Benalmádena no invierten lo suficiente”, ha asegurado tras recordar que éste es el único consistorio de la provincia que mantiene una concesión portuaria.
Por su parte, el portavoz municipal, Juan Antonio Vargas ha anunciado que va a solicitar una reunión de urgencia al alcalde socialista del municipio para analizar cómo se van a acometer dichas inversiones para seguir manteniendo la concesión del puerto. “Teniendo en cuenta que, para para prorrogar la concesión por 20 años más y que el Puerto siga en manos del Ayuntamiento, se deben invertir entre 10 y 20 millones de euros, viendo las cuentas actuales con un beneficio previsto de solo 9.000 euros resulta cuanto menos difícil acometer esa inversión”, ha asegurado Vargas.