El parlamentario malagueño asegura que peleará por el apoyo al mundo audiovisual y al Festival de Cine de Málaga, así como en desmontar la leyenda negra de la historia de España

El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz será el portavoz naranja en la Comisión de Cultura y Deportes del Congreso tras la constitución esta misma mañana de la mayoría de las comisiones parlamentarias de la legislatura. Díaz asumirá esta misma función en la Comisión de Control de RTVE, cuando quede constituida.

El diputado malagueño se ha mostrado agradecido por su designación al frente de Cultura y Deportes ya que a su juicio es “importantísimo que la portavocía la ejerza un malagueño por todos los retos que tiene la ciudad en esta materia” y ha avanzado que el compromiso con la ciudad “quedó demostrado” durante su etapa de viceportavoz de la comisión en la pasada legislatura, con las iniciativas sobre el Convento de San Agustín.

En esta nueva etapa, ha asegurado Díaz, se centrará en defender el apoyo al mundo audiovisual y el respaldo al Festival de Cine de Málaga, así como a “hacer hincapié en la historia de España en positivo, frente a la leyenda negra”, en la línea que viene realizando Ciudadanos en la capital con Noelia Losada al frente. También ha recordado que en materia deportiva, “Málaga tiene mucho que decir” como Capital Europea del Deporte durante este 2020.

Sobre la portavocía de Díaz en la Comisión de Control de RTVE, Díaz ha recordado que Ciudadanos es el único partido que defiende el concurso público para la renovación de la cúpula del ente público. “Ya conseguimos que dicho concurso estuviera en la Ley, pero ahora quieren cambiarlo”, ha asegurado para añadir que su papel será “pelear para que la televisión sea de todos, no de izquierdas o de derechas”.

Por otra parte, el diputado por Málaga asumirá una de las dos vocalías suplentes del partido naranja en la Diputación Permanente del Congreso.