• La formación naranja decide abstenerse en la aprobación definitiva de los presupuestos de 2020 ya que “las posturas están alejadas” y estas no son las cuentas “que habría impulsado Cs” ya que no recogen bajadas de impuestos ni partidas importantes en materia social y educativa

Ciudadanos Benalmádena ha lamentado que los presupuestos para el municipio previstos en este 2020 no contemplen una bajada de impuestos ni las partidas que la formación naranja reclamaba al equipo de gobierno socialista para pasar de la abstención al voto positivo.

 

El líder de la formación en el municipio, Juan Antonio Vargas, ha señalado que “este no es el presupuesto que Cs hubiera elaborado” y ha emplazado al equipo de gobierno a continuar manteniendo reuniones al objeto de consensuar algunas de las medidas que Cs llevaba en su programa electoral.

Desde la formación naranja insisten en que solo votarán a favor del presupuesto en Benalmádena si en el mismo se contempla una bajada de impuestos, entre ellos, el IBI, así como partidas específicas para diversas áreas que lo necesitan como limpieza y parques y jardines, entre otras, así como partidas de índole social como el centro de AFAB.

 

Además, Cs proponía, explica Vargas, que el Ayuntamiento acometiera con fondos propios las obras de un nuevo colegio en el municipio que se sumaría a la oferta en equipamiento educativo al Instituto que la Junta de Andalucía, donde gobierna Cs, ya proyecta para iniciarlo este año. “Tanto el colegio como el instituto son necesarios y Benalmádena contaba con partidas que podrían haber contemplado esta infraestructura importante para los vecinos de Benalmádena”.

 

“Habiendo estudiado los informes”, dijo Vargas, “no podemos votarlo a favor”. “Quiero agradecer al equipo de gobierno la mano tendida para llegar a algún acuerdo, pero no ha sido suficiente porque las posturas están muy alejadas sobre lo que queremos hacer”, ha subrayado.

 

Vargas ha precisado que su formación confiaba en “esa bajada del IBI y otras partidas”, como también ha enfatizado que “entre todos, tenemos que intentar dialogar”, para luego añadir que “queremos seguir intentando que algunas de las medidas que estaban en nuestro programa electoral salgan adelante, como la del ICIO que propuso el PP y pudo desbloquearse gracias a la enmienda de Cs”. “Queremos seguir explorando esa vía porque, sinceramente, sería beneficioso para Benalmádena alcanzar acuerdos”, concluyó el líder de la formación naranja en Benalmádena