El líder de la formación naranja, Juan Antonio Vargas, elevará al pleno una batería de preguntas relacionadas con la marina benalmadense, el estado de sus cuentas, la auditoría y los procesos judiciales

Ciudadanos Benalmádena elevará al próximo pleno una batería de preguntas para conocer la situación real del Puerto Deportivo. El portavoz de la formación naranja en el municipio, Juan Antonio Vargas Ramírez, insta al alcalde socialista, Víctor Navas, a detallar el paquete de inversiones previstos para poder aspirar a mantener la concesión durante 20 años por parte del Ayuntamiento.

“El Puerto Deportivo de Benalmádena debe acometer una inversión importante del 20% del valor de sus espacios como condición para mantener la concesión” y estas cifras “para nada coinciden con la realidad, una situación que no concuerda con el discurso optimista del PSOE y el alcalde, Víctor Navas, así como su consejera delegada, Encarnación Cortés, en prensa”. La realidad, lamentan desde Ciudadanos, es que “el Puerto Deportivo tiene muchos gastos y escasas inversiones y un beneficio anual de apenas 9.000 euros, carece de vida y actividades de prestigio y necesita de un revulsivo que lo relance”.

Desde Ciudadanos reclaman una reunión urgente, toda vez que exigen al equipo de gobierno “explicaciones públicas en el pleno, contestando con detalle y no remitiéndonos a un consejo de administración que actúa de forma hermética con algunos de los miembros de la oposición y demora en exceso la entrega de la documentación solicitada”.

Además, Ciudadanos reclamará que se le entregue copia de la auditoría que detectó irregularidades en el Puerto de Benalmádena entre 2011 y 2015, así como conocer cuántos casos judiciales están abiertos contra esta empresa pública tras la misma y otras legislaturas. “No vamos a permitir que el Puerto Deportivo, que llegó a ser nominada como la mejor marina del mundo, acabé en manos privadas por una gestión ineficaz y sin altura de miras”, concluyó Vargas.