El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga destaca la apuesta del Gobierno andaluz por la enseñanza pública y resalta que la medida parte del consenso y busca ampliar las opciones
“El decreto de Escolarización favorece a las familias malagueñas y garantiza su elección de centro escolar sin perder de vista la apuesta de este gobierno por la educación pública”. Así se ha referido el parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, tras destacar que la medida adoptada por el último Consejo de Gobierno de la Junta afectará a unos 317.000 escolares matriculados en el presente curso escolar en la provincia, de los que 236.000 lo hacen en centros públicos.
“El compromiso de este gobierno con la educación pública es incuestionable”, ha señalo Hernández White, tras destacar el aumento de la inversión a la escuela pública en el último Presupuesto. No obstante, ha añadido que era necesario facilitar la elección de centro a las familias, para que vivan donde vivan puedan elegir con total libertad el modelo de educación que prefieran, algo que ahora será posible a través de este decreto”. Para el parlamentario, la nueva redistribución establecida en el decreto “no obliga a elegir un centro concertado frente a un público, como algunos sectores pretenden trasladar, sino que amplía las opciones”.
Hernández White ha subrayado que la puesta en marcha del decreto a partir del próximo 1 de marzo “no es fruto de la improvisación, sino que parte de un amplio consenso de la comunidad educativa y de la demanda de las familias” y que además “se dará prioridad a las rentas más bajas y los colectivos más desfavorecidos” en el proceso de escolarización.