• La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria incide con motivo del Día de Andalucía en el liderazgo que su localidad posee como motor económico malagueño

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Elena Aguilar, ha subrayado con motivo del Día de Andalucía el extraordinario momento que atraviesan tanto la provincia de Málaga como su municipio en términos económicos. Con un discurso en el que también ha destacado la otra gran riqueza del territorio andaluz, la tolerancia de una tierra que siempre fue “crisol de culturas”, la edil ha hecho hincapié en la apuesta de Andalucía por un turismo de calidad que potenciará el empleo.

“Los andaluces podemos hacer gala del registro histórico alcanzado el año pasado. Nos han visitado 32,5 millones de turistas y así hemos visto cómo en 2019 el empleo turístico andaluz creció el triple que en España”, ha señalado la también segunda teniente de alcalde antes de referirse a la provincia de Málaga. “Especialmente los malagueños estamos de enhorabuena, porque lideramos el crecimiento económico andaluz por tercer año consecutivo. Y en Rincón de la Victoria destacamos por ser el municipio con la renta media anual más alta del territorio malagueño. No es ningún secreto. De este logro es gran artífice la fortaleza de nuestro turismo”, ha especificado.

Elena Aguilar igualmente ha querido destacar la importancia de la actividad agraria en suelo andaluz. “Disfrutamos en nuestra tierra de un sector primario cuya actividad agraria es en sí misma medioambientalmente sostenible, a la vez que fija la población al territorio, aportando un valor añadido al mundo rural. Los andaluces somos desde hace siglos, sin saberlo, catedráticos en consumo consciente”, ha agregado. “Hoy, más que nunca, debemos seguir siendo ciudadanos responsables y mantener nuestros hábitos de consumo próximo. Cada uno de nosotros, como andaluces, tenemos el poder de mejorar nuestra tierra consumiendo producto local. Generamos un impacto positivo en nuestra economía haciéndola más sostenible, mejorando las posibilidades de trabajo y potenciando el anhelado equilibrio ambiental”, ha apuntado la edil rinconera.

La portavoz de Ciudadanos en Rincón de la Victoria también ha aprovechado sus palabras ante el plenario municipal para recordar la efeméride en este Día de Andalucía y extender su felicitación “a todo aquel que comparte el sentir andaluz”. Así ha apuntado que hace justo 40 años Andalucía luchaba por ser libre y ha apostillado: “Hoy celebramos nuestros grandes logros. Felicidades a todos los que admiramos y tratamos con amor a nuestra tierra, a los que le ponemos alma y pasión”.