El parlamentario y portavoz naranja asegura que “gracias a las políticas de reformas” implementadas por el gobierno andaluz es posible reforzar los servicios

La Consejería de Educación ha ampliado los servicios complementarios en diez centros educativos de Málaga y ha autorizado nuevas enseñanzas en otros cinco de la provincia para el próximo curso. Así lo ha asegurado esta mañana en rueda de prensa el parlamentario y portavoz de Ciudadanos, Carlos Hernández White, para quien “la prioridad de este gobierno y de Ciudadanos al frente de la Consejería de Educación es reforzar los servicios públicos y en este caso ampliar la oferta educativa”.

 

El parlamentario ha destacado que gracias a la política de reformas implementada por este Gobierno “es posible la mejora de los centros y que los alumnos y padres puedan tener mayores servicios” algo en lo que está “ocupado y preocupado este gobierno”, ha dicho. Así ha destacado que el principio liberal de Ciudadanos consiste precisamente en bajar impuestos, impulsar la actividad económica y en aplicar reformas en la administración para que haya más servicios públicos.

 

Entre los centros educativos que contarán con servicio de aula matinal el próximo curso escolar figuran los CEIP de Riogordo, Ardales y Cuevas de San Marcos. Además, los centros de Infantil de Cártama, el IES Mayorazgo, el centro de Las Lagunas, el CEIP de El Burgo y centros educativos de Colmenar, Moclinejo y Yunquera, podrán disponer de comedor escolar en el próximo curso. A ellos se suman la autorización progresiva del Bachillerato Internacional en el IES María Zambrano de Vélez o la autorización progresiva  de nuevas ramas de  bachillerato de Ciencias y Humanidades y CCSS en el IES Añoreta Golf. El EA San Telmo y el conservatorio Pablo Ruiz Picasso, ambos en la capital, ampliarán su oferta educativa, así como el conservatorio de Fuengirola.