• El parlamentario andaluz de Ciudadanos destaca que el objetivo prioritario pasa por “minimizar la pérdida de vidas” y que el ejecutivo andaluz está poniendo “todos los medios posibles” para hacer frente a la infección en la comunidad

“El Gobierno de la Junta de Andalucía, todos sus miembros, está trabajando a destajo para dar soluciones a distancia, venciendo la situación del decreto de alarma”. Así lo ha resaltado el parlamentario andaluz de Ciudadanos, Carlos Hernández White, tras destacar que Andalucía ha ido por delante en la adopción de medidas para afrontar la crisis sanitaria y económica derivada de la expansión de los casos de coronavirus en la comunidad.

Hay que minimizar los daños, minimizar la pérdida de vidas”, ha dicho en referencia a que la atención sanitaria es el objetivo prioritario y así ha destacado que “desde la Consejería de Salud y todo el Gobierno están derivando todos los medios posibles, con la contratación de más personal y más camas hospitalarias”. Hernández White ha agradecido la “disposición” de los empresarios hoteleros a ceder sus instalaciones y ha recordado las medidas aprobadas este viernes para “medicalizar” estos hoteles con la instalación de equipos sanitarios ante la previsión de un repunte de los contagios.

El parlamentario naranja ha subrayado la labor que está llevando a cabo la Consejería de Educación, que ayer mismo inició el reparto de las tres comidas diarias a los niños en situación de exclusión social, 18.000 en toda la comunidad, así como la respuesta dada a la atención de personas sin hogar, con la puesta a disposición de los ayuntamientos de las residencias de Tiempo Libre propiedad de la Consejería de Igualdad.

“Desde el Gobierno Andaluz hay un empeño en mantener los servicios sociales, la atención a los colectivos más vulnerables”, en esta crisis sanitaria, con la puesta en marcha de medidas también como el reparto de comidas a domicilio para los mayores usuarios de Centros de Participación Activa, “de forma gratuita y en su domicilio”.

El parlamentario naranja ha agradecido “los esfuerzos de la ciudadanía por cambias sus hábitos de vida”, durante esta etapa del estado de alarma, y ha destacado la “actitud positiva de los que salen que a las ocho de la tarde a sus terrazas para contagiar ese estado de ánimo” con el apoyo brindado a los que están en primera línea en la lucha contra la infección.