El parlamentario y portavoz naranja en Málaga, Carlos Hernández White, emplaza también a la población a “seguir respetando el confinamiento” y asegura que “con el apoyo de todos saldremos antes de esta situación”

Ciudadanos Málaga ha animado a los trabajadores de las residencias de ancianos y de ayuda a domicilio a utilizar el teléfono de apoyo psicológico, el 851000520, puesto en marcha por la Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía para atender las necesidades de este colectivo. “Estos profesionales merecen la mejor atención por parte de las administraciones públicas y la atención psicológica y el apoyo a su labor es fundamental”, ha asegurado el parlamentario andaluz y portavoz naranja en Málaga, Carlos Hernández White.

El parlamentario ha recordado que estos profesionales “están en primera línea de batalla en la lucha contra el virus”, atendiendo a una población vulnerable, por lo que ha incidido en que la puesta en marcha del teléfono de atención “debe llegar al colectivo y ser utilizado”. Hernández White ha enmarcado la iniciativa en “el apoyo que está brindando la Junta de Andalucía a las personas más vulnerables, no sólo a los niños y mayores, sino también a los trabajadores de residencias y de ayuda a domicilio”.

Al mismo tiempo ha hecho un llamamiento a la población en general para que siga cumpliendo con las medidas de confinamiento impuestas tras el decreto del estado de alarma. “Llevamos casi dos semanas de confinamiento y los ciudadanos están cumpliendo con las autoridades sanitarias, que nos exigen medidas muy drásticas que nos están cambiando la vida”, ha asegurado, para resaltar que no hay que bajar la guardia. “Es importante que sigamos así, en casa, que tengamos confianza y calma”.

Hernández White ha alabado el apoyo y reconocimiento que están prestando los ciudadanos “a quienes están trabajando a destajo para que nuestro país siga adelante, así como las iniciativas de la sociedad civil para crear mascarillas, o para crear respiradores, una sociedad “que en momentos de crisis tan duros como estos, está demostrando ser ejemplar”. De esta situación, ha concluido, “vamos a salir más fuertes, vamos a salir todos juntos, porque estamos ante un país muy fuerte y unido”.