El parlamentario y portavoz naranja en Málaga, Carlos Hernández White, asegura que la extensión de la garantía alimentaria a centros concertados persigue que “esta crisis sanitaria tenga las menores consecuencias sociales posibles”

Ciudadanos Málaga ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con 287 escolares malagueños de centros concertados en La Palmilla y Los Asperones que se sumarán a los alumnos de centros públicos que vienen recibiendo tres comidas diarias al ampliarse la garantía alimentaria del Plan Syga a estos centros.

“Este es un ejemplo de que el gobierno andaluz no deja a nadie atrás y menos a los niños, y una muestra de solidaridad con quiénes peor lo están pasando”, ha subrayado el portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, tras destacar que los centros incluidos en esta ampliación pertenecen a dos barrios desfavorecidos de la capital malagueña. Esta medida afectará a 190 alumnos de Infantil y Primaria del colegio concertado Misioneras Cruzadas de la Iglesia, en La Palmilla, y a 97 escolares del Colegio Ciudad de los Niños, en Los Asperones.

Se trata de “una más de las medidas implantadas por el gobierno andaluz, que sigue trabajando día a día para que esta crisis sanitaria tenga las menores consecuencias sociales posibles”, ha destacado Hernández White,  para quien la ampliación de la garantía alimentaria “demuestra que la acción política no entiende de crisis sino de compromiso”. Al mismo tiempo ha añadido que “solo a base de unidad y esperanza y de no dejar a nadie atrás vamos a salir entre todos de esta”.

En total serán 1.861 alumnos en riesgo de exclusión que estudian en centros concertados los que se beneficiarán de este decreto ley aprobado el lunes en el Consejo de Gobierno, a los que se añadirán otros mil alumnos más de la educación pública, con lo que serán más de 20.000 los alumnos en el conjunto de Andalucía que recibirán las tres comidas diarias mientras dure el cierre de los centros.