La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comisión de Igualdad y Políticas Sociales, Teresa Pardo, ha aplaudido este jueves la gestión realizada por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación para proteger a los colectivos más vulnerables para hacer frente a los efectos provocados por la crisis sanitaria del coronavirus.

En una nota, Pardo ha afirmado que “estando Ciudadanos al frente de las políticas sociales todas las medidas irán encaminadas a garantizar las prestaciones de los colectivos más vulnerables“, al tiempo que ha asegurado que “se ha incrementado un 20 por ciento, lo que supone 15 millones de euros, el plan de ayuda económico familiar, una herramienta esencial para la lucha contra la pobreza infantil”.

La secretaria de la formación naranja ha destacado otras de las medidas implementadas por la Consejería de Igualdad, “se ha agilizado la resolución de los expedientes de la Renta Mínima de Inserción Social, se ha garantizado el servicio a domicilio durante todo el estado de alarma para que aquellas personas que se encuentren solas e incapacitadas no se vean desatendidas, y se ha incrementado en 50 millones de euros las políticas sociales, de los cuales ocho van destinados a las residencias de personas mayores y discapacitados”.

En esta línea, la portavoz de la Comisión de Igualdad ha subrayado que “es necesario y prioritario que las ayudas lleguen a los más vulnerables y a los más afectados con la mayor rapidez posible“.

Además, Pardo ha puesto en valor el trabajo que se está realizando desde la Junta de Andalucía, “este nuevo Gobierno es consciente de que no podemos perder un solo minuto en esta batalla, de ahí, la fabulosa gestión que se está realizando, no solo con los recursos existentes, sino también, con la planificación de los futuros escenarios que nos podamos encontrar. Prueba de ello es la aprobación del plan 9.000″.

Para finalizar, la secretaria del grupo Ciudadanos ha mostrado su agradecimiento a los voluntarios, “quiero agradecer las más de 3.000 inscripciones de personas y de 68 entidades en la página web del Parlamento como voluntariados”, y a su vez ha mandado un mensaje de apoyo porque “juntos lo vamos a conseguir”.