• El parlamentario y portavoz de Cs en Málaga, Carlos Hernández White, pone en valor la “coordinación” que están llevando a cabo las distintas instituciones “para mantener los servicios básicos a la población más vulnerable”

Los alumnos más vulnerables son una prioridad para la Consejería de Educación, que ha decidido no interrumpir en Semana Santa el servicio de tres comidas diarias”, como ha subrayado el parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White. En el caso de la provincia, este programa de refuerzo de alimentación infantil afecta también en estos días festivos a casi 5.400 escolares malagueños, del total de 19.000 en el conjunto de Andalucía.

Hernández White ha recordado “el esfuerzo presupuestario y organizativo” para mantener este servicio tras el cierre temporal de los centros educativos como consecuencia del estado de alarma y la posterior decisión de la Consejería de “ampliarlo a los centros concertados con planes de compensación educativa”. En el caso de Málaga, dicha ampliación afectó a dos colegios de la capital y a 287 alumnos de Infantil y Primaria, que se sumaron a los 5.101 escolares de centros públicos incluidos con anterioridad en el Plan SIGA.

El parlamentario ha agradecido a colaboración que están manteniendo los ayuntamientos para hacer posible el reparto con la habilitación de puntos de recogida en centros educativos. “De esta situación salimos juntos, en coordinación entre las instituciones y remando todos en el mismo sentido”, ha asegurado Hernández White, para quien resulta especialmente fundamental este trabajo para mantener servicios básicos a la población más vulnerable

La distribución de estos alimentos (desayuno, almuerzo y merienda) se realiza dos veces en semana. Las familias reciben los packs de desayuno y merienda que ya se les venía entregando a este alumnado antes del cierre de los centros, además de barquetas con el almuerzo. De esta forma, los más de 19.000 alumnos acogidos a este programa en el conjunto de Andalucía tendrán garantizadas tres comidas diarias durante este periodo vacacional, incluidos los festivos del Jueves y Viernes Santo.