El parlamentario y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, destaca también que ya se han resuelto cerca de 4.000 expedientes de regulación de empleo en la provincia

La Junta de Andalucía se ha adelantado dos semanas a la petición del Gobierno para agilizar el cobro de prestaciones para los malagueños afectados por un ERTE”, según ha destacado el parlamentario andaluz y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White. Esa agilización viene de la puesta en marcha de un procedimiento informático para registrar con garantías las solicitudes y que se resuelvan en un plazo de cinco días.

“La Junta de Andalucía tenía claro desde el principio que en esta grave crisis había que apostar por las vidas primero, y también por los empleos y por la agilidad de la administración en un tiempo tan difícil para todos”, ha asegurado tras recordar que un total de 527 personas están trabajando en la Consejería de Empleo para registrar y tramitar “de forma diligente y en el menor tiempo posible” las solicitudes presentadas.

La crisis sobrevenida de la pandemia y la orden de confinamiento ha provocado en la provincia la presentación de 23.404 ERTES en empresas malagueñas. Hernández White ha recordado también que Málaga se ha convertido en la provincia andaluza más afectada, con uno de cada cuatro expedientes de regulación de empleo en la comunidad, que suma 88.650.

El gobierno andaluz está redoblando esfuerzos para registrar y resolver las solicitudes con rapidez pese al aluvión de presentaciones”, ha dicho, tras recordar que ya se han resuelto un 20% de las solicitudes presentadas en Málaga, en total 7.378. En el conjunto de Andalucía se han resuelto un total de 36.345 expedientes.