• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga pone en valor los 10,5 millones que se invertirán para mejorar las condiciones de seguridad en los municipios costeros una vez se permita el baño en las playas

“La Junta ofrece su apoyo a 14 municipios costeros de Málaga para mejorar las playas y lograr que sean seguras mientras el Gobierno de Sánchez cobra a los chiringuitos y restaurantes”.  Así lo ha asegurado el parlamentario naranja y portavoz de Ciudadanos, Carlos Hernández White, tras calificar como una “buenísima noticia” el anuncio del Gobierno andaluz de destinar 10,5 millones de euros a los ayuntamientos del litoral con el fin de lograr unas playas más seguras en esta nueva etapa.

 

Hernández White ha contrapuesto la iniciativa del Gobierno de Andalucía, “obsesionado en quitar obstáculos para que el sector turístico sobreviva” y en este caso los relacionados con el sector de las playas, mientras el Gobierno Central mantiene una “actitud titubeante sobre los protocolos que deben aplicarse y la falta de instrucciones claras para la apertura de las playas”. Cabe recordar que el Gobierno Andaluz ya ha pedido que los malagueños puedan disfrutar de las playas a partir del 25 de este mes.

 

Andalucía va por delante al invertir para lograr playas seguras”, ha precisado Hernández White sobre la medida dirigida a mejorar la protección del litoral y las condiciones de higiene una vez se permita el baño. Por el contrario, “el Gobierno cobra entre 500 y 3.000 euros a los chiringuitos y restaurantes para realizar una auditoría que les permita obtener el sello de establecimiento seguro”, una inversión que viene a lastrar las economías de estas empresas, ya castigadas por el cierre durante la pandemia.

 

La aprobación del Plan de Playas de la Junta afectará a 14 municipios costeros de Málaga, de los 61 del total de Andalucía, y será remitido al Ministerio de Sanidad una vez aprobado la semana que viene tras recabar las aportaciones de los ayuntamientos. “El Plan supone que los ayuntamientos tendrán un apoyo económico para poner en marcha medidas de seguridad y dar una imagen de playas seguras, con más limpieza y mejores dotaciones, de lograr un entorno seguro”, ha asegurado Hernández White.