• El parlamentario y portavoz de la formación naranja en Málaga celebra como “una buena noticia” el inicio del pago a 12.696 empresarios en la provincia y recuerda que el plazo de solicitudes sigue abierto

“La Junta de Andalucía ha empezado a pagar a las ayudas de 300 euros a empresarios autónomos y mutualistas de Málaga”, ha resaltado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en la provincia, Carlos Hernández White, que considera una “buena noticia” para el sector que atribuye al “empeño de Ciudadanos” el hecho de que se implementen ayudas que permitan hacer frente a la pérdida de ingresos o al pago de cuotas y de esta forma ayudar a mantener la actividad económica.

“Lo celebramos porque Ciudadanos es el partido de los autónomos y nos hemos empeñado que estos empresarios reciban esta ayuda que les ha negado el Gobierno de España”, ha asegurado tras recordar que el plazo de solicitudes sigue abierto y se mantendrá hasta quince días después de finalizado el estado de alarma. Málaga es la segunda provincia andaluza en número de solicitudes, con 12.696, de un total de 61.692 presentadas en el conjunto de Andalucía hasta principios de esta semana.

Hernández White ha reiterado que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo de la Junta de Andalucía aprobó la medida el pasado 17 de abril para apoyar a los colectivos que no han podido acceder a las ayudas extraordinarias del Gobierno central y que más dificultades económicas están sufriendo durante la crisis del Covid-19. “En Ciudadanos estamos muy sensibilizados con la sociedad civil y con los autónomos”, ha asegurado tras reiterar que si algo caracteriza a la formación naranja es “ser útiles a todos aquellos que crean empleo y sostienen la actividad económica y lo están pasando realmente mal. Siempre vamos a estar de su lado y lo hemos demostrado con las ayudas y con el pago”, ha concluido.

La subvención de 300 euros se realiza en un único pago y se concederá en concurrencia no competitiva, hasta que se agote el presupuesto de 50 millones de euros. Se estima que esta ayuda podrá beneficiar a más de 166.000 autónomos de Andalucía, entre ellos 38.000 mutualistas. La Consejería de Empleo ha simplificado al máximo el procedimiento de solicitud para agilizar la tramitación de las ayudas. El propio formulario ya es la solicitud e incluye una declaración responsable: los interesados sólo tienen que marcar las casillas indicando que cumplen con los requisitos que exige la orden de ayudas.