Las propuestas naranjas van sujetas al uso del superávit al objeto de que se inicien escasas modificaciones presupuestarias y se garantice la viabilidad del personal municipal, las empresas públicas y la prestación de servicios a los benalmadenses

El líder de Cs en Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha planteado hoy el paquete de medidas naranjas para la reactivación de la actividad económica en el municipio, inyectar liquidez a las empresas y autónomos afectados y garantizar la prestación de servicios públicos a los benalmadenses dando respuesta a la nueva realidad social y económica a la que se enfrenta el Consistorio tras un notorio aumento de usuarios de Servicios Sociales y bajada de ingresos.

 

Vargas ha manifestado su satisfacción porque hayan salido adelante las propuestas naranjas como el bono turístico y social y la línea de ayudas directas para autónomos. Entre las propuestas que ha planteado y que ya tienen el visto bueno de gobierno y oposición destaca la implantación de un bono en hoteles para aquellos clientes que reserven una estancia duradera en el municipio al objeto de que consuman en establecimientos locales, otro bono similar para realizar compras de alimentos de primera necesidad y menús para familias en riesgo de exclusión social canjeables para recogida en negocios de hostelería de Benalmádena.

 

También ha señalado un plan Embellece que será sometido a estudio en las próximas semanas para mantener las urbanizaciones en perfecto estado, creando nuevos puestos de trabajo en pro de que aquellos que tienen una segunda residencia en Benalmádena vuelvan al municipio y los que viven habitualmente puedan ver sus zonas de residencia adecentadas”.

 

Estas medidas naranjas incluyen también un plan de movilidad en pro del peatón y el uso del mayor espacio de la vía pública con carácter temporal para los negocios de hostelería, medida que ya ha puesto en marcha el equipo de gobierno. Otras de las medidas aceptadas a propuesta de Ciudadanos y que generarán una inyección notoria de liquidez inmediata es la aprobación de un paquete de ayudas para autónomos y pymes, similar al que ha puesto en marcha Ciudadanos en Mijas.

 

Estas medidas son “efectivas”, ha precisado el portavoz naranja, porque pueden planificarse ahora en las mesas de trabajo para “salir adelante nada más sea autorizado el uso del superávit presupuestario”. “Nuestro objetivo- ha subrayado el líder naranja-, es que el dinero vuelva a circular por Benalmádena y se retome la actividad. Si la economía vuelve a reactivarse, se mantendrán los empleos y el Ayuntamiento volverá a ingresar. Es un círculo de contagio positivo que debemos fomentar e impulsar como administración pública”.