• El parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la provincia asegura que el sector llevaba esperando 16 años esta normativa, que fue “una prioridad para Ciudadanos” desde su llegada al Gobierno andaluz y que sale adelante “en un año y con consenso”

 

Ciudadanos ha valorado el decreto de clasificación hotelera aprobado en el último Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, al considerar que “supone un aliciente para que los hoteles inviertan en mejorar de categoría y también para mejorar la competitividad en el mercado turístico internacional” y adaptarlo a las exigencias actuales.  Así se ha expresado el parlamentario de Ciudadanos, Carlos Hernández White, tras señalar que la iniciativa “era muy demandada por el sector” y va a reportar beneficios “no sólo al turismo sino a todos los malagueños y andaluces” en un momento en que es preciso reactivar el sector.

 

Hernández White ha precisado que “cuanto mejores sean los hoteles y con una clasificación más adecuada a los servicios que ofrecen, mejor para el sector”, tras destacar el nivel de competencia que existe actualmente en este ámbito. Así ha recordado que el decreto va a permitir movilizar de inmediato recursos privados de 1.100 millones de euros, “que estaban esperando” a la normativa de la Junta de Andalucía para nuevos establecimientos y otros 500 para adecuar los hoteles. La norma, además, contempla por primera vez la categoría de gran lujo para los establecimientos hoteleros, una categoría “que supone una mayor facturación para los establecimientos y empleos de mayor calidad”, según Hernández White.

 

El parlamentario naranja ha destacado que la puesta en marcha del decreto era solicitada por el sector desde hace 16 años, sin que los anteriores gobiernos la hubieran puesto en marcha. Además, ha asegurado que “fue una de las prioridades de Ciudadanos desde su llegada al Gobierno de la Junta y a la Consejería de Turismo que ostenta Juan Marín” y que se ha conseguido poner en marcha “en un solo año” y “con consenso con los agentes sociales, con empresarios y sindicatos, en la Mesa del Turismo”. Al mismo tiempo ha destacado la oportunidad de la medida, “en un momento como este, cuando es necesario reactivar el turismo y la economía, porque el sector tiene un efecto tracción importante sobre la economía malagueña y andaluza”.