• El parlamentario y portavoz naranja ha resaltado que el incremento aprobado por la Consejería de Educación responde al compromiso de reforzar esta etapa educativa y “un apoyo fundamental a las familias por parte de la administración”

 

El aumento del número de plazas públicas para niños de 0 a 3 años demuestra la apuesta de Ciudadanos por la Educación Infantil y el cumplimiento de los compromisos con los andaluces”. De esta forma se ha referido el parlamentario y portavoz de Cs en Málaga, Carlos Hernández White, después de que la Consejería de Educación anuncie la oferta de 473 nuevas plazas públicas para el primer ciclo de Educación Infantil el próximo curso escolar, hasta alcanzar las 23.661 en el conjunto de los centros de la provincia.

 

Hernández White ha subrayado que el refuerzo de Infantil es “fundamental para el desarrollo cognitivo del menor y su rendimiento académico futuro” y que al mismo tiempo supone un “apoyo fundamental para las familias por parte de la administración” con el fin de que puedan compaginar su vida laboral y familiar. El portavoz naranja ha subrayado además que Andalucía se sitúa “muy por encima de las recomendaciones de la Unión Europea en escolarización en esta etapa”, con un 47% por ciento de menores en centros educativos cuando la recomendación es del 33%.

 

“Se siguen dando pasos no solo en el aumento de las plazas públicas”, ha señalado el portavoz naranja, “sino también en el proceso de escolarización” que se pone en marcha ahora en medio de la crisis sanitaria y que permitirá realizar la reserva y matriculación de forma online y por un procedimiento simplificado desde el próximo martes, 26 de mayo. “Aplaudimos la apuesta de Javier Imbroda y de Ciudadanos por la Educación infantil y por el cumplimiento de los compromisos que tenemos con los andaluces”, ha reiterado Hernández White.

 

En el conjunto de Andalucía Educación ofertará 2.983 nuevas plazas públicas del primer ciclo de 0 a 3 años con un aumento del número de centros de la red para el próximo curso, tanto de titularidad de la Junta como de privados adheridos al Programa de ayuda a las familias. Cabe recordar también que la Consejería mantendrá este año los 15 millones de euros mensuales en subvenciones y que la cuantía por alumno subvencionada es de 180,20 euros, un 86,2% del coste de la atención socioeducativa.