- El portavoz naranja recuerda que la entrada de Málaga en esta nueva etapa de la desescalada coincide con el inicio de la temporada turística de verano y las buenas expectativas de las reservas turísticas para los próximos meses
“Los malagueños hemos hecho un ejercicio de responsabilidad y debemos actuar con prudencia porque nos jugamos mucho en los próximos meses”, ha asegurado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, ante la entrada de la provincia este lunes en la fase 2 de la desescalada que, según ha destacado, se sitúa además “a las puertas de la temporada turística” y con unos indicadores esperanzadores en cuanto a la llegada de visitantes.
Hernández White ha subrayado el paso adelante que supone el cambio de fase para “retornar a la normalidad” y recuperar la actividad económica, ya que a partir de esta semana se amplían las condiciones de apertura en comercios o centros comerciales, como también el uso y disfrute de las playas. Sin embargo, ha matizado que ante este panorama “tenemos que actuar de forma tranquila y segura, respetando las normas, y mantener la responsabilidad con la que los malagueños hemos actuado hasta ahora”, desde el inicio del estado de alarma.
Así ha insistido en que “nos jugamos mucho”, tras recordar que “el 16% de la economía de Málaga y la Costa del Sol depende del sector turístico”, sector que en este momento tiene datos que invitan al optimismo en los meses de julio, agosto y septiembre. “Afortunadamente, Andalucía es ahora el destino preferido en las reservas por internet, la primera región del mundo, y tiene que seguir siendo así”, ha asegurado el portavoz naranja tras remarcar la necesidad de que Málaga sea un destino seguro. “Seguir transmitiendo esa seguridad depende de nosotros, de los malagueños, de que actuemos con tranquilidad, con prudencia, seguir respetando las normas, porque nos jugamos mucho en los próximos meses”, ha concluido.