• El parlamentario andaluz y portavoz naranja, Carlos Hernández White, destaca los “esperanzadores datos de reservas” para los hoteles de la Costa del Sol, y pide prudencia para evitar pasos atrás

 

Ciudadanos se ha mostrado confiado en que la incorporación de Málaga este lunes a la fase 3 de desescalada abra paso a la recuperación del turismo, un sector que en la provincia representa el 16% de su Producto Interior Bruto, cuatro puntos más que en el conjunto de Andalucía. Así lo ha destacado el parlamentario andaluz y portavoz de la formación naranja en la provincia, Carlos Hernández White, quien ha precisado que esta nueva fase representa el inicio de “la verdadera recuperación del turismo en la Costa del Sol”, sustentado fundamentalmente en “los esperanzadores datos de reservas” conocidos en los últimos días.

 

Hernández White ha recordado que Andalucía es la región que lidera las reservas de turistas a nivel mundial para este verano y en concreto para la provincia de Málaga. “Ya empiezan a llegar reservas de vuelos y hoteles para Málaga”, ha subrayado tras insistir en que la movilidad entre provincias andaluzas aprobada desde este lunes por el Gobierno andaluz está animando el sector, ya que muchos hoteles de la Costa han decidido esperar a esta fase para abrir sus puertas. “La llegada de ciudadanos de Córdoba, Granada o Jaén va a suponer ya reservas de inmediato”, ha asegurado.

 

Por último, el portavoz de Ciudadanos ha realizado una llamada al conjunto de los andaluces a actuar con responsabilidad y prudencia en esta nueva fase, teniendo en cuenta que el mayor desplazamiento de personas que se espera a partir de hoy hacia las zonas turísticas, una vez que se permite más movilidad en transporte público y privado, entraña más riesgos. “Debemos actuar con mucha precaución para evitar rebrotes, y continuar con esta tendencia positiva que estamos viviendo con mucha esperanza”, ha concluido.