• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos asegura que “sería un error” mantener las ayudas solo hasta septiembre, porque ello generaría “más desempleo” y resalta que las empresas malagueñas necesitan “un horizonte temporal más amplio” para reactivar su actividad

 

Ciudadanos aboga por extender los Expedientes de regulación de Empleo hasta diciembre para que las empresas de Málaga entren en la recuperación. Así lo ha explicado el parlamentario y portavoz de Cs en Málaga, Carlos Hernández White, para quien “sería un error y un desastre social” mantener los expedientes de regulación de Empleo asociados al coronavirus hasta el 30 de septiembre, como propone el Gobierno. “Deben continuar hasta final de año porque se necesita un horizonte temporal lo suficientemente amplio, y seis meses lo es, para que las empresas de Málaga vayan recuperando la actividad de forma paulatina”.

 

Hernández White ha recordado que 130.000 trabajadores malagueños están sujetos a estos ERTE y que se han presentado más de 23.300 expedientes en la provincia desde el inicio del estado de alarma, afectando a todos los sectores productivos, pero especialmente a las empresas de restauración y el comercio malagueño. El portavoz naranja ha recordado la eficacia de esta medida para salvaguardar el empleo y “facilitar la vuelta a la normalidad” de las empresas. “Si terminan en septiembre se generaría mucho desempleo en Málaga”, ha asegurado.

 

Las administraciones deben estar a la altura en un momento crítico como este y a la altura de las necesidades de los ciudadanos”, ha asegurado, para añadir que “una situación extraordinaria como la actual requiere de medidas extraordinarias”, medidas con las que están de acuerdo los empresarios y sindicatos. Hernández White ha destacado la gestión de la Junta en la rápida tramitación de los ERTE en la provincia, tras resolver a comienzos del mes de mayo la totalidad de los presentados.