• La medida desarrollada por la Consejería de Empleo, tiene como objetivo recuperar parte del empleo destruido por el Covid19

El portavoz local de Ciudadanos, José Manuel Puche, ha destacado esta mañana la dotación económica que recibirá el Ayuntamiento de Antequera por parte de la Consejería de Empleo, dirigida por Rocío Blanco (Cs). Y que servirá para la puesta en marcha de un Plan de Empleo Municipal “En estos momentos de crisis y con las cifras actuales de destrucción de empleo que estamos viendo. Este tipo de iniciativas van a ofrecer soluciones laborales a multitud de familias” ha apuntado Puche.

“El Plan AIRE (Iniciativa para la Activación, Impuso y Recuperación de Empleo) promueve la creación de empleo y fomenta la inserción laboral de personas desempleadas” ha comentado el líder liberal local, a la vez que ha explicado la tipología de los contratos “tendrán un periodo mínimo de seis meses y un máximo de ocho, a jornada completa”.

Por otro lado, desde Ciudadanos Antequera se ha valorado muy positivamente el pago único de la cuantía aprobada (641.761,65€). Además, se ha instado al equipo de gobierno local a presentar a la mayor brevedad posible la solicitud “para que los primeros proyectos se puedan iniciar lo antes posible, es decir en septiembre” ha demandado el concejal naranja.

Serán destinatarios de los contratos las personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que reúnan los siguientes requisitos: tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil; tener entre 30 y 44 años; o tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración “Tendrán prioridad los desempleados residentes en el municipio”.

“Luchar activamente contra el paro es el mejor remedio para salir de cualquier crisis. Tenemos que aprovechar este tipo de incentivos y estímulos que nos permitan reducir el duro número de 4227 desempleados que tiene nuestro municipio” finalizó Puche.