El Ayuntamiento no ha señalizado estos puntos y ya se han producido accidentes, por lo que la formación liberal exige una solución inmediata

 

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola ha denunciado hoy el estado en el que se encuentra un tramo del paseo marítimo de la localidad costasoleña en la zona de Los Boliches en la que se acumulan una serie de alcorques sin árboles. Esta situación ha provocado percances entre las personas que transitan por esta vía debido al desnivel existente y al hecho de que el Consistorio no ha puesto medios para impedir el tránsito o cuanto menos señalizarlo para advertir del riesgo.

 

Uno de estos ciudadanos, una persona con movilidad reducida, vio cómo se caía al suelo después de que su silla de ruedas se quedara encajada en uno de estos alcorques sin árboles, que se encuentran a ambos lados del carril bici que hay en la zona, y a pesar de que comunicarlo al Ayuntamiento, la denuncia ha caído en saco roto.

 

El riesgo es evidente para cualquier transeúnte, pero especialmente para personas con movilidad reducida y para mayores porque en este caso sus posibilidades para reaccionar ante un tropiezo son menores que las que podemos tener los demás”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Fuengirola, Javier Toro, recordando que el Consistorio ya recibe decenas de denuncias todos los años por lesiones y daños provocados por el estado de conservación de aceras, calzadas y otros espacios públicos.

 

La situación es especialmente importante en un escenario como el que nos encontramos. Como es sabido, debemos guardar al menos 1,5 metros de distancia de seguridad con el resto de las personas, por lo que independientemente del número de viandantes que transiten por el paseo es más fácil que se haga uso del ancho completo de la acera. Y, por tanto, tal y como ha advertido Toro, “es más fácil que pueda producirse un accidente”.

 

Más allá de esto, el portavoz de la formación naranja ha recordado que en una situación como la que nos encontramos, en la que “nuestro motor económico, el turismo, está más que tocado, y la competencia con el resto de destinos es mayor, es importante que se cuiden todos los detalles, y por supuesto también los estéticos”. Y “no parece que este tramo del paseo marítimo en Los Boliches, con alcorques sin árboles, presente su mejor aspecto”, agregó.

 

En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha defendido que se implante en el paseo un nuevo arbolado que dé sombra y proporcione una mejor estética. En este tramo, precisamente, se rompe con la unidad existente en el resto de esta vía, en la que predominan las palmeras.

 

Por todo ello, Cs ha reclamado al Ayuntamiento que ponga fin “cuanto antes y de manera definitiva” a esta situación plantando los árboles que faltan para, así, evitar accidentes, además del impacto estético negativo que esta situación conlleva. Hasta que esto no ocurra, y como medida provisional, el partido liberal exige al equipo de gobierno que “al menos ponga los medios necesarios para que desaparezca el riesgo” impidiendo que se pueda transitar a través de estos alcorques sin árboles o cuanto menos señalizando estos puntos.