• El líder naranja en el municipio subraya la puesta en marcha de esta iniciativa entre todos los partidos tras el inicio de la crisis sanitaria y el “clima de diálogo tras la mano tendida de Cs desde la oposición para consensuar medidas y soluciones” a los problemas de los benalmadenses

El portavoz de Ciudadanos en Benalmádena, Juan Antonio Vargas Ramírez, ha valorado las diferentes mesas celebradas en el Ayuntamiento para abordar la desescalada en el municipio, así como ha mostrado su satisfacción porque diversas propuestas aportadas desde la oposición por la formación naranja siguen avanzando para su ejecución. Entre ellas, el bono turístico “pendiente de ultimar algunos detalles para que legalmente se pueda poner en marcha” o la activación de un paquete de ayudas para autónomos y pymes del municipio.

 

Vargas ha incidido “en la importancia de mantener la precaución suficiente por si sufrimos algún repunte”, siendo necesario que “el Ayuntamiento se encuentre preparado para afrontarlo con garantías desde el punto de vista sanitario, social y económico”. El portavoz naranja ha destacado su apuesta por el consenso, “inherente a Ciudadanos”. “Cuando empezó toda esta crisis sanitaria y económica solicitamos la puesta en marcha de esta mesa y tendimos la mano desde el minuto cero al equipo de gobierno para buscar soluciones en común, tanto gobierno como oposición, a los diversos problemas que se vienen sucediendo y vendrán en meses posteriores”, subraya Vargas.

 

Hay que estar preparados y actuar con inteligencia para que las medidas que se pongan en marcha vayan encaminadas a garantizar la salud y reactivar la economía del municipio”, ha precisado Vargas. “Salgo satisfecho de esta última reunión” ya que “el ambiente de trabajo, finalmente, ha acabado siendo bueno y las medidas propuestas y el tono empleado por Ciudadanos han estado encaminado en encauzar y no enfrentar”, ha añadido.

 

“Ahora toca estar preparados, seguir avanzando en otras medidas que permitan afrontar los problemas que llegan a quienes están viéndose duramente más afectados por esta crisis e iniciar un camino marcado por garantizar la viabilidad de las cuentas públicas, las empresas municipales y la estabilidad de la plantilla”, según el líder naranja. “Nosotros no gobernamos, y muchas medidas, al igual que los presupuestos, no son los de Cs, pero en nuestra esencia e ideales está nuestra razón de ser: ser útiles para Benalmádena, no caer en el enfrentamiento, proponer y construir para, desde la oposición, logremos medidas que son buenas para que el municipio avance hacia la recuperación lo antes posible como el bono turístico”, concluyó.