• El parlamentario y portavoz de Cs destaca la colaboración con el centenar de Ayuntamientos de la provincia, que dispondrán de 27,2 millones de euros para contratación de desempleados en proyectos dirigidos a paliar los efectos de la crisis sanitaria

 

El plan de Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) es un buen instrumento para amortiguar el golpe que ha supuesto la pandemia en nuestra economía y la caída del empleo”. Así lo ha señalado el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, quien ha recordado que este plan, aprobado en el último Consejo de Gobierno de la Junta, tiene asignada una partida de 27.237.868 euros para Málaga, “que van directamente al empleo”, a través de proyectos en cien municipios de la provincia.

 

Hernández White ha incidido en que el objetivo de esta iniciativa es la contratación de desempleados en proyectos que desarrollen los municipios malagueños con una duración máxima de 12 meses y dirigidos a paliar los efectos ocasionados por la actual crisis sanitaria. “Es una herramienta adecuada en un momento en que se necesita que la administración amortigüe la caída en el empleo” ha señalado el portavoz naranja, para quien otro de los aspectos positivos del Plan es que se realice en colaboración con los Ayuntamientos. “En Ciudadanos no entendemos otra forma de hacer política que no sea la colaboración entre instituciones, aunque estén gobernadas por otros partidos”.

 

Por último, Hernández White ha reconocido el trabajo de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, que a través del Plan AIRE, dotado con 165 millones de euros en el conjunto de Andalucía, ha vuelto a demostrar que se pueden hacer medidas útiles y eficaces dejando atrás anteriores políticas que no llevaron a Andalucía a nada positivo”, con iniciativas que son un ejemplo de “cercanía a las necesidades de los andaluces” y que faciliten la inserción laboral de quienes más están sufriendo con esta crisis. Se espera que los primeros proyectos se pongan en marcha en septiembre.