• El parlamentario y portavoz de la formación naranja, Carlos Hernández White, junto al portavoz del partido en el municipio, Francisco Javier Toro, destacan la aprobación unánime del reconocimiento a Fuengirola en la comisión de Administración Local y su futura aprobación en el Pleno del Parlamento del 22 de julio y destacan las ventajas económicas y de organización que conlleva este nuevo estatus

 

“Ciudadanos cree en la pujanza de Fuengirola y se siente orgulloso de su futura inclusión en el régimen de municipios de Gran Población”. Así lo ha asegurado el parlamentario andaluz y portavoz de Cs en la provincia después de que la comisión de Turismo Regeneración, Justicia y Administración Local aprobara este jueves dicho reconocimiento para el municipio costasoleño, lo que implica que el Ayuntamiento podrá obtener más ingresos del Estado y mejorar su organización.

 

Hernández White, que ha reunido esta mañana con el portavoz naranja en el municipio, Francisco Javier Toro, ha asegurado que la aprobación definitiva tendrá lugar en el Pleno del Parlamento Andaluz, previsto para el 22 de julio, después de que todos los grupos parlamentarios apoyaran de forma unánime la nueva catalogación en la comisión presidida por el propio Hernández White.

 

No es sólo un reconocimiento a Fuengirola, sino que además supone la posibilidad de que la ciudad afronte una mejor organización, se podrá organización por distritos”, ha asegurado el parlamentario, quien ha destacado al mismo tiempo que “Ciudadanos cree en la pujanza de Fuengirola y en su capacidad de crecimiento, de crear empleo y actividad económica”, como otros municipios de la costa del Sol con este reconocimiento, entre ellos la capital, Marbella, Vélez o Mijas. Estamos ante “un momento histórico para los fuengiroleños, y nos sentimos muy orgullosos de formar parte de él”, ha reiterado.

 

Por su parte, el portavoz municipal, Francisco Javier Toro, ha señalado que se trata de “una gran noticia para Fuengirola” que se haya dado este paso y que haya sido refrendado por todos los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica. “Ser un municipio de gran población nos permitirá obtener más ingresos del Estado y poner en marcha un modelo más eficiente en la organización de la ciudad y que debería servir para ser también más eficaces en la gestión de nuestras competencias.

 

Toro ha confiado en que el equipo de gobierno “nos dé participación a los grupos políticos en las decisiones que se tomen para definir y poner en marcha ese nuevo modelo que permite, entre otras cosas, organizar el término municipal en distritos, establecer coordinaciones generales de áreas o fomentar la acción ciudadana por medio de consejos de la ciudad”, tras recordar que el equipo de gobierno ha creado en este mandato diferentes consejos sectoriales, pero en todos ha dejado fuera a la oposición, por lo que espero que el paso de Fuengirola a municipio de gran población sirva para dar un “giro al papel que ejercemos los grupos políticos” como representantes de los fuengiroleños.

 

“Espero, por tanto, que ser un municipio de gran población sirva no sólo para tener un estatus diferente, sino para gestionar mejor las competencias y los servicios que presta el Ayuntamiento. En definitiva, ser un municipio de gran población debe ser algo útil para los fuengiroleños y no para los políticos”, ha asegurado tras agradecer el trabajo de Carlos Hernández White como presidente de la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y del resto de miembros de Grupo Parlamentario Ciudadanos para que Fuengirola pueda obtener esta consideración.