• La portavoz vuelve a pedir “unidad” a todos los grupos políticos para tomar decisiones durante los próximos meses y también para 2021
  • Se ha aprobado otra moción de la formación naranja para reclamar al Gobierno central que los ayuntamientos puedan disponer de sus ahorros para hacer frente a la COVID-19

 

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella ha aprobado por unanimidad este viernes, en la sesión ordinaria del mes de junio, una propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para, una vez que ha concluido el estado de alarma por la pandemia, se ponga en marcha un Plan de Choque para paliar los efectos de la crisis económica.

 

La portavoz de la formación naranja, María García, ha señalado que es necesario “seguir trabajando” porque la crisis “se va a extender” hasta que se consiga frenar de “forma completa” el coronavirus.

 

La concejal ha añadido que el objetivo es garantizar que el Ayuntamiento “no deje a nadie atrás” y que se “planifiquen las actuaciones necesarias” para próximos meses y también para 2021.

 

Entre las medidas que incluye el Plan de Choque se encuentra la creación de una Comisión de Trabajo COVID-19, que ya se acordó en un pleno a finales de abril, pero que hoy se ha aprobado con el voto de todos los grupos.

 

“Es importante que trabajemos de forma conjunta”, ha señalado María García, quien ha vuelto a realizar un llamamiento a la “unidad” para afrontar la difícil situación que ha generado el virus.

 

El Plan de Choque incluye diez puntos entre los que se propone una evaluación del impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos sanitario, económico y social para poner en marcha iniciativas que permitan atenuar sus efectos y establecer protocolos ante posibles situaciones similares en el futuro.

 

También plantea adaptar los próximos presupuestos municipales a la nueva situación económica, con especial atención a la reducción de gastos superfluos y otros innecesarios como los destinados a publicidad o atenciones protocolarias

 

Igualmente incluye que se destinen recursos a la recuperación del tejido productivo del municipio, así como a los colectivos sociales más vulnerables, desarrollo de planes de empleo y que se haga un seguimiento individualizado de todas las personas en riesgo de exclusión social, entre otros aspectos.

 

Moción ahorros de los ayuntamientos

 

También por unanimidad se ha aprobado otra moción del Grupo de Municipal de Ciudadanos para pedir al Gobierno central un compromiso para no intervenir los ahorros de los ayuntamientos.