• Los portavoces naranjas en la Diputación y el Ayuntamiento de la capital, Juan Carlos Maldonado y Noelia Losada, aseguran que los populares “aún están a tiempo” de rectificar y apelan al cumplimiento del pacto antitransfuguismo suscrito por el PP en 2006

 

Ciudadanos ha solicitado hoy al Partido Popular que rectifique y revoque la inclusión del tránsfuga Juan Cassá en el Gobierno de la Diputación provincial y ha asegurado que la formación naranja “es un socio leal” en los pactos de gobierno en la provincia “y debe seguir siéndolo”. “El PP todavía está a tiempo de rectificar”, han manifestado en una rueda de prensa conjunta el portavoz naranja en la institución provincial y vicepresidente, Juan Carlos Maldonado, y la portavoz en el Ayuntamiento, Noelia Losada, socios del PP en los gobiernos de ambas instituciones.

 

 “Ciudadanos ha sido un socio muy leal y tenemos que seguir siéndolo trabajando juntos”, ha precisado Losada, quien ha solicitado de todas las formaciones políticas “un cierre de filas en torno al transfuguismo” porque según ha dicho, Ciudadanos “no puede aceptar actitudes que denigran la política” y ha reclamado “ejemplaridad” a los populares. “El PP todavía está en tiempo de volver a la situación anterior y no hacer la más absoluta concesión a una persona que ha abandonado el partido llevándose el acta”, ha asegurado sobre la posición de Cassá, que mantiene sus actas de diputado y concejal tras abandonar Cs.

 

Por su parte, Juan Carlos Maldonado ha reiterado la lealtad de Cs en los gobiernos conjuntos en la provincia. “Ciudadanos vino a la política con ánimo de regenerar las instituciones”, ha asegurado Maldonado, que ha insistido en que el PP debe rectificar tras señalar que la formación naranja “no puede compartir prácticas que fomenten el transfuguismo, queremos atajarlo en todas las instituciones”. Maldonado ha recordado que mañana presentará en el pleno de la institución una moción urgente para que el PP de marcha atrás y vuelva a la situación anterior a los últimos nombramientos en la Diputación. “Vamos a seguir trabajando desde la más pura lealtad, por la estabilidad y alejando prácticas que conllevan una concepción antagónica de la política para Ciudadanos”.

 

Maldonado ha reiterado que Juan Cassá es un tránsfuga, según el pacto alcanzado entre todas las formaciones políticas en 2006 y se ha mostrado convencido de que el PP “va a rectificar” su acuerdo con el ex naranja en el gobierno provincial. “Apelo y espero PP valore la contribución de lo que significa Cs en los gobiernos donde está en Málaga, un pacto que está funcionando”, ha concluido.