• La portavoz recuerda que la cantidad destinada al municipio es de 2.213.977 euros, que serviría para crear unos 245 puestos de trabajo
  • María García destaca la importancia de este tipo de medidas a favor del empleo en la situación de crisis económica por la COVID-19

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha pedido este miércoles al equipo de gobierno que ponga en marcha el Plan AIRE, una iniciativa de la Junta de Andalucía que destinará 2.213.977 euros al municipio para la creación de unos 245 puestos de trabajo.

 

La concejal recuerda que el Plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (AIRE) nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a  paliar los efectos de la crisis sanitaria por la COVID-19, con especial vinculación al sector turístico, uno de los más castigados.

 

García solicita al Ayuntamiento que “no vuelva a rechazar” este dinero, como ya ocurrió en 2019 cuando no solo se perdieron 2.177.600 euros para crear  empleo en el municipio, sino que además hubo que pagar 25.245 euros en intereses.

 

La edil ha destacado el “importante esfuerzo” que ha realizado la Consejería de Empleo, que incluso destina ahora todavía “más dinero a Marbella”, por lo que considera que la ciudadanía “no entendería” una nueva negativa del Ayuntamiento.

 

María García ha destacado que el Plan AIRE cuenta con un presupuesto de 165 millones de euros para toda Andalucía. En el caso de Marbella, el reparto de las partidas es el siguiente: 964.380 euros para parados de entre 18 y 29 años, 702.299 euros para los de entre 30 y 44 años y 547.298 euros para desempleados de larga duración mayores de 45 años.

 

Las contrataciones tendrán una duración mínima de seis meses y máxima de ocho, conforme al plazo estimado para duración de los proyectos, y serán a jornada completa.

 

Este Plan para la recuperación del empleo, que comienza a partir de septiembre,  dará prioridad en la contratación a personas de Marbella y San Pedro que se hayan visto especialmente afectadas por la crisis sanitaria de la COVID-19.