El parlamentario y portavoz naranja en la provincia destaca que la respuesta de la Consejería de Javier Imbroda ha sido la esperada por los andaluces y está sin duda al nivel de la lucha contra el Covid logrando minimizar los impactos en la población andaluza, especialmente en el sistema educativo.

 

El Gobierno de la Junta de Andalucía, cuya Consejería de Educación es liderada por Ciudadanos con Javier Imbroda, ha dado una respuesta al nivel de lo que requiere esta crisis, que tiene sus efectos en todos los ámbitos, no sólo en el sanitario, en el económico, en el empleo, sino también en educación.”, ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la provincia, Carlos Hernández White, tras destacar que se ha respondido con los esfuerzos necesarios para mitigar los efectos negativos de esta pandemia.

 

Hernández White, ha recordado que la Consejería de Educación ha incrementado la contratación del personal en toda Andalucía con más de 8.000 profesionales de refuerzo de los que 6.300 son docentes y que ha realizado un especial refuerzo en las labores de limpieza, así como un importante impulso a la formación profesional para facilitar el empleo de los jóvenes.

 

El portavoz de Ciudadanos, ha destacado la fuerte inversión que la Junta de Andalucía ha realizado para aumentar la conectividad, hasta un Gigabyte de velocidad, en todos los centros educativos de la comunidad autónoma. Esto ha beneficiado en Málaga, a los 345 colegios que hay en la provincia, 147 institutos y 14 conservatorios. “La respuesta de la Consejería ha sido la esperada por los andaluces y está sin duda al nivel de la lucha contra el Covid logrando minimizar los impactos en la población andaluza, especialmente en el sistema educativo”, ha asegurado.