• El parlamentario y portavoz naranja en la provincia destaca que esta actuación, que Ciudadanos reclama para Estepona desde hace años,es una clara apuesta de la Junta de Andalucía por la actividad turística y económica en la ciudad.

Desde el Gobierno de la Junta de Andalucía hemos aprobado la realización de las inversiones que el Puerto de Estepona necesita, para conectarlo la ciudad. Es un proyecto que va a generar actividad comercial y turística con el fin de reactivar la economía en la ciudad y generar empleo.. De esta forma se ha manifestado el parlamentario de Ciudadanos y portavoz del partido en la provincia, Carlos Hernández White, tras destacar la inversión aprobada para el recinto portuario, una actuación que la formación naranja venía reclamando desde hace años, cuando formaba parte de la oposición.

 

Tras visitar las instalaciones portuarias, acompañado por los miembros de la agrupación local de Ciudadanos en Estepona, Hernández White, ha valorado el proyecto aprobado por el gobierno de coalición de la Junta, que licita con una inversión de 1,8 millones de euros, la conexión a través de un sendero peatonal de las instalaciones pesqueras con el paseo marítimo de la zona de levante. “El Puerto de Estepona necesitaba inversiones para mejorar su conexión con la ciudad y favorecer su uso ciudadano, tanto con el puerto pesquero como con el puerto deportivo”.

 

La inversión servirá para mejorar los servicios de las instalaciones portuarias, la seguridad del recinto y la adecuación paisajística del entorno. Se acometerá igualmente una mejora de la circulación peatonal y de los accesos por carretera a las instalaciones portuarias de Estepona tanto desde el paseo marítimo como desde las avenidas de España y Luis Braille. El proyecto contempla la construcción de una pasarela que conecte las distintas zonas del puerto con su entorno más cercano. Las empresas interesadas en esta obra, que está financiada al 80 por ciento por los fondos europeos Feder (Fondo de Desarrollo Regional), tienen como plazo para presentar sus ofertas hasta el 21 de julio.

 

El portavoz de Ciudadanos, ha recordado que próximamente Estepona será nombrada Municipio Turístico de Andalucía, lo que permitirá a la ciudad recibir ayudas para ofrecer a los visitantes servicios públicos de calidad. Ha asegurado que “esta designación, junto con las inversiones que se van a realizar en la conexión del puerto, son una clara apuesta de la Junta de Andalucía por la ciudad de Estepona”.