• El líder naranja critica que Adelante Andalucía “juegue a confundir a los benalmadenses con frases de manual y ocultando las cifras” y asegura que la Consejería de Educación “ha realizado el mayor esfuerzo inversor en el municipio y la provincia”

 

El portavoz de Cs Benalmádena, Juan Antonio Vargas, ha destacado el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y de la Consejería de Educación, en manos de Javier Imbroda (Cs) para Benalmádena con la puesta en marcha de las partidas necesarias para que el instituto, “por fin, sea una realidad” y un potente plan de choque tras la crisis sanitaria del Covid 19 para el retorno a las clases de manera segura tanto para los centros públicos como los concertados.

 

Vargas ha enfatizado que Benalmádena está dentro de un paquete de inversiones superior a los 37 millones de euros para 19 municipios de la provincia y ha enfatizado el clima de diálogo que impera en la Delegación de Educación en Málaga desde que llegó Cs al gobierno andaluz en coalición con los populares. Así, Vargas ha recordado que se convocaron por parte de Cs reuniones con los representantes de las AMPAs para conocer de primera mano el proyecto y está abierto a celebrar más en las próximas semanas para analizar la vuelta a las clases para septiembre.

 

En este sentido, Vargas ha mostrado su malestar por las afirmaciones vertidas en el día de ayer por líderes Adelante Andalucía en Benalmádena. “No entendemos que se nos descalifique por parte de una formación que parece desconocer que existe un plan de choque y otro de inversiones para Málaga y Benalmádena. Solo en el Plan de Acción en Educación de la Junta de Andalucía para el curso 20/21 se movilizarán 600 millones, se contará con 8.010 profesionales más, con una inversión de más de 260 millones”.

 

“Parece que Adelante Andalucía desconoce- ha asegurado Vargas-, que el refuerzo extraordinario de plantilla docente en Primaria y Secundaria previsto en Andalucía incluye a 4.984 maestros y profesores, 4.014 docentes en centros públicos (80,5%) y 970 en centros concertados (19,5%),1.864 maestros en colegios públicos (73,4%) y 674 en la concertada (26,5%) y 2.150 profesores en institutos públicos (87,8%) y 296 en institutos de la red concertada (12,1%)”. Es más, ha añadido el líder naranja en Benalmádena, “de los 206 millones destinados al refuerzo extraordinario de docentes, 166,8 corresponden a centros públicos (80,9%) y 39,2 millones a los concertados”.

 

En cuanto a las medidas de seguridad a raíz de la crisis sanitaria, Vargas ha destacado que la Junta aportará una “dotación adicional a centros públicos para reformas y adecuación de espacios que asciende a 25 millones; una Inversión en material higiénico-sanitario para centros educativos públicos por 39,5 millones; otra similar para centros educativos concertados por valor de 6,6 millones y inversión en material higiénico-sanitario para centros de educación infantil de 4,5 millones”.

 

“Las cifras son hechos probados, mientras que las afirmaciones de Adelante Andalucía, o Podemos, o lo que quieran ser, son meras frases de manual al que recurren para atacar sin fundamento y que caen en saco roto cuando sus afirmaciones se confrontan con los datos”, ha concluido Vargas.