• El partido afirma que el Gobierno Central quiere apropiarse de los recursos de los ayuntamientos en su beneficio

 

El portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche, ha calificado de “discriminatorio e injusto” el acuerdo adoptado por la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) y el gobierno central del PSOE y UP, sobre el uso del remanente de los ayuntamientos, por considerar que “con esta decisión el Gobierno se va a financiar con el dinero de los municipios, haciendo mucho más difícil la recuperación de los ayuntamientos” ha criticado Puche

“El acuerdo alcanzado no beneficia en nada a ayuntamientos como el nuestro. Que, tras la publicación en el BOE, verá como se tardará 15 años en que les sean devueltos sus remanentes” ha denunciado el concejal liberal a la vez que ha alentado al portavoz local del PSOE a sumarse a su reivindicación “seguimos esperando la denuncia pública de esta situación por parte del señor Calderón. Ya que él sabe perfectamente los perjuicios de este pacto para nuestra ciudad. Si tanto quiere a Antequera. Ahora es el momento de demostrarlo y plantar cara a su partido y defender los derechos de los antequeranos”

Puche espera que este ‘atraco’ a las administraciones locales, que no van a poder tener superávit porque el gobierno lo va a controlar “pueda enmendarse en trámite parlamentario e incluya fondos para autónomos, pymes o apoyes a sectores vitales muy perjudicados en esta crisis, entre otras muchas necesidades” explicó el portavoz naranja.

Además, Ciudadanos Antequera ha recordado la moción que se presentó de manera conjunta por parte de todos los grupos municipales en el pleno de mayo, donde todos los partidos votaron a favor de solicitar al Gobierno Central el uso del superávit, entre otras muchas medidas, para poder paliar la crisis del Covid19 “Por desgracia, tan solo dos meses después, el PSOE y Adelante Antequera se han olvidado de ella. ¿Alguien lo entiende? ¿A caso han cambiado las necesidades de nuestros vecinos?” ha preguntado Puche.