• El parlamentario y portavoz de Ciudadanos recuerda que los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia tienen hasta el 11 de septiembre para solicitar ayudas a la modernización de sus servicios y asegura que “mientras Ciudadanos desde la Junta les ayuda con recursos, el Gobierno de España busca quitárselos”

 

 “Un total de 87 municipios de Málaga podrán mejorar la calidad de vida de sus vecinos al acogerse a las ayudas de la Junta de Andalucía para proyectos tecnológicos”. Así se ha referido el parlamentario y portavoz de Ciudadanos en Málaga, Carlos Hernández White, a la convocatoria de la Consejería de Economía, que ofrece financiación a los pequeños municipios y amplía el plazo hasta el 11 de septiembre.

 

“Estas ayudas son un aporte más a los pequeños municipios que quieran desarrollar proyectos de ciudades inteligentes”, ha asegurado Hernández White, para añadir que “mientras Ciudadanos está pendiente en la Junta de dar más recursos a los ayuntamientos para lograr mejores servicios y hacer frente a la crisis, el Gobierno España busca como quitárselos”. El parlamentario naranja ha asegurado que desde todas las Consejerías del gobierno andaluz se están sacando ayudas y programas para desarrollar las economías y crear empleo en los municipios.

 

El parlamentario ha recordado que el programa, dotado con 10 millones de euros, pretende contribuir a implantar proyectos tecnológicos de modernización de los pueblos en ámbitos como la economía, movilidad, medio ambiente, sociedad, bienestar y gobernanza. Además de la ampliación del plazo de iniciativas, la Consejería de Rogelio Velasco ha flexibilizado el compromiso de cofinanciación de los ayuntamientos y entidades locales para favorecer su participación, ante la situación que están viviendo los municipios, obligados a modificar sus presupuestos para afrontar los gastos sobrevenidos de la pandemia.