• La portavoz solicita ayudas directas y también que se apliquen medidas en las tasas e impuestos municipales para que “puedan subsistir”. María García vuelve a reclamar más apoyo para los pequeños empresarios y autónomos por parte del ayuntamiento

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento “un paquete de ayudas” para los empresarios de ocio nocturno que complementen las que puedan poner en marcha otras administraciones y que contribuyan a que “puedan subsistir”.

La edil ha señalado que la decisión de cerrar estos establecimientos se toma “por criterios de salud y para evitar que se extienda la pandemia” pero que, evidentemente, desde el punto de vista económico son negocios que quedan “en una situación muy complicada”.

García ha recordado como “buena medida” la decisión que tomó el equipo de gobierno de no cobrar la tasa por ocupación de la vía pública a los negocios sin actividad tras el estado de alarma, pero considera que “ahora hay que ir más allá”.

“La única forma de salvarlos es con ayudas”, ha añadido, y ha reclamado al Ayuntamiento que tome medidas, tanto de forma directa como a través de la exoneración, aplazamiento o bonificación de tasas e impuestos municipales.

Ha señalado que este tipo de establecimientos recibe la mayor parte de sus ingresos precisamente durante la temporada veraniega, por lo que sostiene que “son necesarias medidas excepcionales” y que lo más lógico es que, “si no tienen ingresos, no se les pueden cobrar impuestos”.

Al margen del sector del ocio nocturno, ahora de actualidad y en una situación “muy difícil” tras el cierre forzoso, María García ha vuelto a reclamar ayudas para pequeños empresarios y autónomos de Marbella y San Pedro, que “siguen esperando una mayor implicación y más apoyo” por parte de su administración más cercana.