• María García recuerda que está pendiente la creación de la Comisión de Trabajo Covid-19, que debería ser la base para alcanzar acuerdos
  • Pide a la alcaldesa Ángeles Muñoz que no permita que el Gobierno se quede con los ahorros del Ayuntamiento

 

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha reclamado al equipo de gobierno del Ayuntamiento que cuente con el resto de fuerzas políticas para elaborar los presupuestos municipales para 2021.

La edil ha considerado que el consenso es “ahora más necesario que nunca” porque se trata de unas cuentas públicas que serán “diferentes” debido a la situación sanitaria, que ha derivado en una “crisis económica y social”. García ha señalado que “no es momento para la confrontación política ni para el oportunismo partidista”, sino el de ofrecer a la ciudadanía “certezas” ante un escenario de “incertidumbre como ante el que nos encontramos”.

La concejal de la formación naranja ha recordado que, en el pleno del pasado mes de junio y por unanimidad, se aprobó la creación de una Comisión de Trabajo Covid-19, que “aún no se ha constituido”, y que debería ser la base para la elaboración de los presupuestos para 2021. “Hay que escuchar antes las demandas y necesidades de los agentes sociales, colectivos vecinales y representantes del tejido asociativo”, ha destacado María García, quien vuelve a tender la mano al equipo de gobierno para alcanzar “acuerdos que ayuden a la recuperación económica y social de Marbella y San Pedro Alcántara”.

 

 

Superávit municipal

 

Por otra parte, María García ha pedido a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que no permite que el Gobierno central se quede con los ahorros del Ayuntamiento y le ha ofrecido todo su apoyo en esta materia.

La edil de la formación naranja considera un “atropello” la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos cedan sus remanentes de tesorería a cambio de liberar el 35% durante 2020 y 2021, y el resto del dinero en los diez ejercicios siguientes.

Para García, la “urgencia” en la gestión municipal es “ahora”, ante la grave crisis económica derivada de la pandemia, y considera que el Ejecutivo central debe buscar otros mecanismos para tener ingresos.