• El parlamentario por la provincia y portavoz naranja destaca que la licitación de las acciones formativas por parte de la Consejería de Empleo “llega en un momento clave de crisis” y “tras años paralizadas por los gobiernos socialistas”, que mejorará las opciones laborales de desempleados y trabajadores


“Ciudadanos ha cumplido su promesa de reactivar la Formación Profesional para el Empleo”, ha asegurado el parlamentario y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, después de que la Consejería de Empleo, en manos de la formación naranja, haya sacado a licitación varios cursos para trabajadores y desempleados que superan los 5 millones de euros en Málaga.

 

Un primer lote de estos cursos se dirige a mejorar las competencias digitales con 84 programas de formación en todas las provincias andaluzas, que llegarán a 10.080 trabajadores. Además, específicamente para Málaga se licitarán cursos destinados a desempleados de la Hostelería valorados en 834.737 euros, así como otros 4.416.684 euros en acciones formativas en los sectores agrícola e industrial, comercio y transporte.

 

“Reactivar la Formación para el Empleo era un compromiso de Ciudadanos con los andaluces desde el inicio de la legislatura”, ha señalado Hernández White, tras destacar el “excepcional trabajo” de la consejera Rocío Blanco “para poner orden en la Consejería de Empleo y reanudar los cursos después de años de parálisis de la formación por los gobiernos socialistas y de los casos de corrupción que hemos sufrido en Andalucía” relacionados con esta materia.

 

Según Hernández White, la licitación de los cursos, que se realizará este mes de septiembre, “llega en un momento clave de crisis”, tras el parón del turismo en la provincia como consecuencia de la pandemia y ante la necesidad de formación de muchos jóvenes. “Estamos en momentos difíciles y la formación debe ser la salida de muchas personas que quieren tener un empleo y mejorar su formación”, ha asegurado.